El centro urbano contará esta misma semana con una amplia zona de aparcamientos

17/12/2007

El centro urbano de La Orotava dispondrá, desde mediados de la presente semana, de nuevas áreas de aparcamiento que contribuirán a desahogar el problema del tráfico y el estacionamiento en el casco. En concreto-- y con carácter provisional, ya que la obra se tendrá que desarrollar en un futuro mediante un proyecto más amplio -- se ha habilitado una calle que conecta la zona del Mercadillo del Agricultor o del Centro de Usos Múltiples de La Torrita con Sor Soledad Cobián. Esta vía será de doble sentido, y ello permitirá, a su vez, eliminar la salida de los vehículos desde la calle Lucía Mesa (la que permite actualmente la salida y el acceso al citado mercadillo y centro de usos múltiples) hacia la Carrero Blanco para enlazar con la rotonda de la Carretera General de La Cañadas o La Torrita, ya que tiene una pronunciada pendiente y genera cierto peligro en la maniobra de incorporación a la carretera y la seguridad vial.

Visita del alcalde, Isaac Valencia, a las obrasEsta nueva arteria discurre por la trasera de las casas de la carretera Carrero Blanco, y enlaza La Torrita con Sargento Provisional y la mencionada Avenida de Sor Soledad Cobián. Pero otra novedad es que en paralelo a esta calle se distribuyen tres amplias terrazas que se destinarán provisionalmente a áreas de parking. Ya se están realizando las intervenciones de señalización y colocación del alumbrado público, por lo que se espera que estas infraestructuras, la calle y la zona de aparcamientos con capacidad para unos 300 vehículos, entren en funcionamiento a mediados de la presente semana.

Con esta obra, además de mejorarse la circulación y seguridad vial en esta parte del municipio, y 'descongestionarse' el problema de aparcamientos, se cumple también con una importante demanda de gran parte de los empresarios del municipio que solicitan espacios para facilitar el estacionamiento a los clientes y personas que visitan la Villa en general, así como para los empleados. Por tal motivo, invitamos a aquellas personas que se acercan en estos días a La Orotava, y a los empleados de los negocios del casco, a utilizar esta zona de estacionamiento, totalmente gratuita.

El primer representante institucional resalta, por otro lado, que esta área también será beneficiosa para fechas clave, como cuando se desarrollen las fiestas o importantes eventos en el municipio, ya que se encuentra en un lugar idóneo, próximo a la Plaza del Quinto Centenario. Asimismo, la vía beneficia a las familias cuyas casas lindan, por la parte norte, con Carrero Blanco, pues sus viviendas pasarán a tener también acceso por este nuevo enlace. Y no menos importante es que para los más pequeños de todo este entorno se prevé crear un área de juegos infantiles.