El centro urbano de La Orotava acoge el próximo domingo Arte Joven en la Calle

17/10/2023

Las principales calles y plazas del centro urbano de La Orotava acogen el próximo domingo, 22 de octubre, la gran feria de Arte Joven en la Calle, una iniciativa que cumple su vigésimo cuarta edición y combina la puesta en escena de múltiples disciplinas artísticas con la diversión y el espíritu activo y cultural de más de 500 jóvenes.  Este evento, que fue pionero en Canarias, es todo un éxito en cada edición y se ha consolidado en el tiempo.

La muestra se presentó en la mañana de este martes [17 de octubre] en la casa consistorial villera de la mano del alcalde Francisco Linares, el consejero de Juventud del Cabildo de Tenerife, Serafín Mesa y el edil de Juventud, Darío Afonso. En la presentación también se contó con Marcos Gutiérrez, autor del cartel anunciador de Arte Joven en la Calle 2023, quien en su obra engloba todos los aspectos que abarcan esta singular jornada, y transmite esa experiencia intergeneracional.

Linares subrayó que la feria de Arte Joven en la Calle, un escaparate de las artes al aire libre “es un evento significativo y de gran repercusión, un espectáculo de calle familiar y una gran oportunidad para muchos jóvenes a los que les permite su proyección y visibilizar sus artes y valores”. Así, congrega cada año a más de diez mil personas, que a la par disfrutan de los propios encantos del casco histórico y de la gastronomía local. 

El consejero Serafín Mesa aseveró que para el Cabildo de Tenerife es un auténtico honor poder colaborar en iniciativas tan importantes y consolidadas como es el Arte Joven en la Calle que se celebra en la Villa de La Orotava. La institución insular tiene el compromiso de seguir colaborando con este y otros proyectos interesantes y enriquecedores para la juventud del municipio.

Darío Afonso considera esencial mantener esta feria para que todos los jóvenes de La Orotava, y de otros puntos de la isla, expongan sus disciplinas artísticas, así como para que las escuelas municipales salgan también a la calle a mostrar sus actividades. A lo largo de la mañana del domingo 22, entre las 10.00 y las 15.00 horas se desarrollarán numerosos talleres, especialmente para los más pequeños de la casa, y múltiples actividades como teatro, mímica, pintura, dibujo, fotografía, danza, música, grafitis, murales, caricaturas, bodypainting, ilustración, ajedrez, globoflexia, artesanía … Se realizará también ruta temática de masonería por lo jardines victoria. A la par se contará con exposiciones, fotomatón, show de payasos…Participarán diversas academias, y las escuelas municipales, así como la radio joven de la Casa de la Juventud. Los distintos escenarios se distribuyen entre la plaza del ayuntamiento, la calle Carrera Escultor Estévez, El Puente y la Avenida de Canarias. Este año la feria centrará su temática  de las artes en el cambio climático y protección del medio ambiente.