El CIT de La Orotava promocionará al municipio en FITUR

14/01/2010

La Orotava estará un año más presente en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que este año se desarrollará desde el miércoles 20 de enero hasta el 24 del mismo mes. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, el municipio se promocionará a través del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Villa, que una vez más se ubicará en el stand de Canarias en la parte de Tenerife.

Representantes en Fitur 2010El CIT orotavense además de todo su material divulgativo, también distribuirá el del propio Ayuntamiento como folletos informativos y carteles con imágenes de espacios emblemáticos, junto al ya conocido slogan "Conocerla es Quererla". Durante los primeros días, destinados a los profesionales del sector turístico, los representantes de esta entidad local ofertarán los "encantos" y múltiples valores que posee esta localidad norteña, su patrimonio natural, histórico, arquitectónico, y también la riqueza de la gastronomía. A la par de ofrecer información general sobre la diversidad de infraestructuras que tiene La Orotava para visitarla como destino turístico y como lugar ideal para organizar grandes eventos y congresos. La Villa cuenta con espacios adecuados para celebrar los congresos como las instalaciones de Pueblo Chico, el Auditorio Teobaldo Power, el Liceo Taoro y los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja. Y ello se complementa con alojamiento y restauración de calidad.

El CIT contará con la colaboración de otras empresas locales, adscritas a esta entidad, como Pueblo Chico, la Casa de Los Balcones y el Hotel Victoria, entre otras. Éstas, con el apoyo de la institución local, han unificado recursos y criterios para promocionar sus negocios y la Villa en general, impulsando que La Orotava es un lugar ideal para acoger encuentros y grandes congresos. Este municipio norteño es uno de los lugares más singulares de Canarias y ha sido catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. A pesar del progreso, modernizarse y adaptarse a los tiempos actuales, aún, y sobre todo en la zona centro, conserva su tradición e historia. La magnificencia y monumentalidad de las grandes casonas e inmuebles de diversos estilos arquitectónicos, la atractiva personalidad de sus patios canarios, plazas y jardines, y los impresionantes parajes naturales y paisajes, así como sus populares fiestas, gastronomía y tradiciones hacen que La Orotava conserve todo ese encanto y sea un lugar de obligada visita, y muy especial para vivir. Además gran parte del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, pertenece a este municipio, y ello también se debe promocionar junto a sus virtudes desde la costa hasta las alturas.

El concejal delegado del área de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, considera muy importante que La Orotava esté presente en Fitur a través del CIT, y valora que, en momentos críticos, empresas locales relacionadas con el sector turístico aúnen sus esfuerzos para que la Villa continúe siendo un lugar atractivo e impulse su economía y progreso.