El CIT y el Ayuntamiento de La Orotava, junto a otras entidades privadas, promueven el enoturismo en Suecia

9/05/2010

El Hotel Victoria acogió este viernes, 7 de mayo, un almuerzo de trabajo entre representantes del Ayuntamiento de La Orotava, del CIT villero, y de otras entidades privadas relacionadas con el sector turístico y vinícola de la comarca, así como de la Agencia de Viajes Medelhavresor, radicada en Estocolmo (Suecia) y Viajes Líder Canarias: Serhs Tourism, ya que el objeto de esta reunión era la firma de un acuerdo de colaboración entre todas las partes implicadas para potenciar el enoturismo y que el municipio reciba un importante número de turistas suecos a partir del próximo invierno.

Foto del encuentroAsí en este encuentro, presidido por el alcalde Isaac Valencia Domínguez, también se encontraban presentes el concejal delegado del Área de Desarrollo Económico Local y Turismo Domingo Acosta Luis; el presidente del C.I.T. de la Villa de La Orotava, Cayetano Mejía; el dirigente de la citada Agencia de Viajes Medelhavresor que se encuentra en la capital sueca, Andreas Kvarnmalm; y de Viajes Líder Canarias: Serhs Tourism, dirigida en Canarias por José Ignacio Alonso Martínez: Asimismo se contó con representación de los Hoteles "Victoria" y "Orotava-Sabor Canario"; del Restaurante "La Bellota-Mesón del Valle"; del Parque temático "PuebloChico"; y de las Bodegas "El Penitente" y "Tajinaste" de La Orotava, "Viñátigo", de San Juan de la Rambla, y "Domínguez IV Generación", de Tacoronte. Y Thomas Ahlander prestó apoyo logístico y de marketing.

El objeto primordial de este acuerdo es trasladar a Tenerife y, en especial a la zona Norte, más de 600 turistas procedentes de Suecia, durante el invierno 2010-2011. En concreto se ofrecerán paquetes de viaje temáticos de enoturismo, así como de turismo cultural y rural; y se prevé recibir cada semana grupos de 25 ó 30 personas, entre los meses de octubre de 2010 y abril de 2011.

La campaña está dirigida a un segmento de la mayor Asociación de Pensionistas en Suecia "PRO", con más de 400.000 miembros, y con un poder adquisitivo medio-alto, y con inquietudes en este tipo de viajes.

Para obtener mejores resultados en esta interesante iniciativa en la que se han involucrado entidades privadas, instituciones públicas y el CIT orotavense, se llevará a cabo una campaña publicitaria en los medios de comunicación de Suecia, y en ésta colaboran estrechamente Turismo de Tenerife y la Oficina Española de Turismo en Estocolmo

El C.I.T. de la Villa de La Orotava ha coordinado a las partes implicadas en este proceso para llevar a buen puerto este interesante proyecto que reportará beneficios a las entidades impulsoras, a la zona Norte y a la Isla de Tenerife en general.