El club ciclista ORBA Orotava presenta su equipo para la nueva temporada

4/02/2019
EL EL CLUB CICLISTA ORBA OROTAVA PRESENTA SU EQUIPO PARA LA NUEVA TEMPORADA

EL AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA ACOGIÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL

El acto contó con la presencia del Vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; el Alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el Concejal de Deportes, Eduardo Rodríguez; el Presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Guillermo Fernández; y el Presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra.

Efraín Medina quiso destacar “la labor social de las empresas, como es el caso de Fachadas Dimurol, que invierten parte de su dinero en proyectos deportivos como este”. Además, no aprovechó la ocasión para “agradecer al Ayuntamiento de La Orotava por fomentar toda clase de deportes. Tenemos un alcalde comprometido con asistir a cualquier modalidad deportiva en el municipio”.

Por su parte, Francisco Linares continuó resaltando la labor del club ciclista: “Quiero agradecer el esfuerzo del ORBA Orotava por constituir este club, tarea que nos es nada fácil. Este club ha tenido un año muy exitoso y que lleva una palabra tan hermosa como ‘Orotava’ en su nombre”. También quiso señalar que “me siento muy orgulloso de haber mantenido el deporte base en este pueblo, sin haber retirado un solo euro de su subvención. En Tenerife, se está haciendo un gran esfuerzo por mantener las actividades deportivas, todo también gracias a un Cabildo de Tenerife muy sensible en relación al deporte”.

Eduardo Rodríguez, por su parte, apuntó que “el ciclismo sigue vivo en nuestro municipio. Es un orgullo salir a la calle y ver a gente del ORBA entrenando. Espero que sigan con el mismo ánimo y que sigan apostando siempre por el deporte”. Un deseo al que también se unió Guillermo Fernández: “Es una satisfacción ver este estupendo emplazamiento lleno de deportistas. Para nosotros, contar con cualquier equipo deportivo en el municipio es todo un orgullo. Tendrán todo nuestro apoyo para que el proyecto salga adelante”. Finalmente, Ramón Sierra felicitó al club ciclista “por la gran temporada que realizaron en 2018 y por la calidad humana que los caracteriza”.

El Presidente del club, David Ortega, también dedicó unas palabras durante la presentación, incidiendo en que “tenemos que sentirnos todos muy afortunados. Nuestra principal cualidad es nuestro carácter humano, porque somos deportistas, competitivos, pero también personas que se apoyan unas a otras. En solo un año, hemos cosechado muchos éxitos, tanto a nivel individual como de equipo”.

El ORBA Orotava presentó ante el público asistente tanto las nuevas equipaciones como al equipo humano que conforma el club. Se han mantenido los uniformes en tonos rosados, con los logos de los patrocinadores. Este año, además, han incorporado nuevos cascos inteligentes, los cuales incorpora un sistema que detecta obstáculos en el recorrido, transmitiéndolos al ciclista vía móvil. A continuación, se proyectó un vídeo con mensajes de apoyo de compañeros ciclistas y con fotografías con los mejores momentos vividos durante la temporada 2018.

Seguidamente, comenzó la presentación de cada uno de los miembros del ORBA, incluyendo a los nuevos fichajes, y destacando sus logros individuales e incluyendo a los nuevos fichajes. Concretamente, a Manuel Sánchez, una de las últimas incorporaciones y el mayor en edad, se le entregó una placa en reconocimiento a su trayectoria como ciclista, en un emotivo momento de la presentación.

A la presentación también asistieron el entrenador y presidente del Dimurol Libby’s La Laguna, David Martín, junto con una representación de la plantilla tinerfeña, formada por Laura Naranjo, Cristina Sanz, Janine Sandell, Mame Diouf, Belly Nsunguimina y Jaali Winters, que actuaban como madrinas del club ciclista.