El colegio público de Aguamansa ya cuenta con un sistema de calefacción integral

22/03/2017

El Gobierno de Canarias invirtió 225.000 euros en esta obra, y el ayuntamiento se encargó de la redacción del proyecto e instalaciones eléctricas. 

El CEIP de Aguamansa, a unos 1.000 metros de altura en el municipio de La Orotava, ya cuenta con un sistema de calefacción integral en todo el centro.

Una instalación que permite dar mayor confort para desarrollar día a día el proyecto educativo. En este sentido recordar que se trata una histórica demanda de la comunidad educativa y del propio ayuntamiento villero ya que gran parte del curso escolar se sufren bajas temperaturas que rozan los dos grados en muchas ocasiones y ello dificulta desarrollar tareas y actividades con normalidad.

La Directora General de Centros e Infraestructuras, Ana Isabel Dorta Alonso, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, acompañados del concejal delegado de esta zona, Alexis Pacheco, visitaron en la mañana de este miércoles [22 de marzo] el colegio para valorar in situ el funcionamiento del nuevo sistema. La actual directora, Carmen Trujillo, agradeció el apoyo mostrado en todo momento por el Ayuntamiento y en especial a la figura del alcalde “por su intensa defensa”, y del Gobierno regional por su gestión y apostar por este necesario proyecto.

La obra ha supuesto una inversión de 225.000 euros, sufragados en su totalidad por el Ejecutivo regional, mientras que el consistorio orotavense se encargó de la redacción del proyecto y de las instalaciones eléctricas. Francisco Linares— quien desde el minuto uno ha reivindicado junto al resto de la corporación municipal, los padres y docentes del colegio una solución a este problema, tras tantos años de espera— agradeció la implicación de la Dirección General de Centros e Infraestructuras con Ana Dorta a la cabeza, y de la Consejería de Educación para solventar definitivamente esta situación y hacerlo sin parches sino de una forma global que abarcará a todo el complejo e incluirá calefacción y climatización integral, ofreciendo así mayor confort a todo el centro para que los docentes y los niños desarrollen sus funciones y tareas en condiciones óptimas”. Este colegio tiene una especial singularidad ya que es uno de los que se encuentran a mayor altitud en España, y era una obligación y responsabilidad de la administración pública atender lógica demanda. El Ayuntamiento continuará trabajando en mejoras solicitadas por el colegio.

Ana Dorta explicó que se encontró con este problema nada más tomar posesión de su cargo, y entendió desde el primer instante que “era de justicia y una prioridad atender esta demanda, pues realmente el colegio de Aguamansa tiene una especial necesidad en este aspecto por su ubicación”.

Ana Dorta explicó que se encontró con este problema nada más tomar posesión de su cargo, y entendió desde el primer instante que “era de justicia y una prioridad atender esta demanda, pues realmente el colegio de Aguamansa tiene una especial necesidad en este aspecto por su ubicación”. Dorta subrayó que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias adoptó el compromiso de financiar este proyecto y ejecutar la obra lo antes posible, y valoró el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava y de la comunidad educativa en general para desarrollar esta actuación.

El CEIP de Aguamansa cuenta actualmente con unos 110 escolares, más que el pasado curso escolar, y se considera un colegio de referencia por el singular proyecto educativo que tienen en marcha, único en Canarias. Se trabaja de forma práctica en las aulas con la Teoría de las Inteligencias Múltiples impulsada por Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard y Premio Príncipe de Asturias, quien sostiene que cada persona tiene nueve inteligencias diferentes: lingüística; espacial; musical; lógico-matemática; cinético-corporal; interpersonal; intrapersonal; existencial; y naturalista. Por ello en este colegio se aplica el que todos los niños tienen un lugar en el mundo para demostrar lo que valen y todos son inteligentes. Se les impulsa a investigar y aprender por sí solos, a la par de defender una educación de respeto y libertad.

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