El Colegio Santa Teresa de Jesús de La Perdoma recibió, por segundo año consecutivo, el diploma del Juego de la Serpiente de la DGT

6/04/2018

Unos 200 escolares del colegio público Santa Teresa de Jesús, de La Perdoma, han participado en las últimas semanas, guiados por los agentes de la Policía Local villera, en la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) llamada ‘El juego de la serpiente’. Se trata de una divertida iniciativa para la promoción de la movilidad sostenible que anima a los escolares y a sus padres a reflexionar sobre sus hábitos de movilidad y sugiere que andar, ir en bici o utilizar el transporte público es una mejor alternativa. Además, esta campaña europea muestra a los estudiantes que los modos sostenibles son también los más divertidos y saludables tanto para las familias como para el medio ambiente y la ciudad.

La DGT hizo entrega del diploma a los alumnos del citado centro este viernes 6 de abril, en la Plaza de la Iglesia del barrio. En el acto se contó con el alcalde Francisco Linares, y el edil de Seguridad Ciudadana, Narciso Pérez; el Jefe Provincial de Tráfico, Pablo Calvo; el oficial Jefe de la Policía Local, Pedro Domingo Hernández; el director del centro, José Luis Ledesma y el profesor-coordinador Rafael Gómez. Todos ofrecieron unas palabras de agradecimiento y felicitación al centro educativo en general: alumnos, docentes, padres y madres…y les animaron a aplicar lo aprendido.

El alcalde Francisco Linares valoró la importancia de educar a los pequeños en temas de seguridad vial, para que aprendan de forma amena y divertida, a convivir con las normas de tráfico y cumplirlas. En este sentido, agradeció que la DGT desarrolle este juego de la serpiente con alumnos del municipio de La Orotava, invitándole a que continúen con este proyecto en los próximos años pues se demuestra que son muy positivos y generan resultados efectivos entre los beneficiarios del juego.

El juego de la serpiente comenzó como un proyecto pequeño en Flandes (Bélgica) y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una vasta campaña europea, en la que participan cientos de escuelas en diferentes países. Los datos muestran que el juego aumenta el número de viajes a la escuela en modalidades sostenibles y que reduce las emisiones de CO2. En Tenerife se ha realizado en la actividad, pero el Ramón y Cajal es el primero de la zona Norte que se beneficia de la misma.