EL COLEGIO SANTA TERESA DE JESÚS SE SUMA AL DÍA DE LA CRUZ CON LA EXPOSICIÓN DE UNAS 200 CRUCES REALIZADAS POR LOS ALUMNOS

5/05/2019

AUTÉNTICAS OBRAS DE ARTE CONFECCIONADAS CON MATERIALES RECICLADOS

El CEIP Santa Teresa de Jesús del barrio de La Perdoma en La Orotava ha organizado, por segundo año consecutivo, la exposición “Las tradiciones populares y la fiesta de la Cruz". En total se han mostrado casi 200 cruces confeccionadas por el propio alumnado con materiales reciclados.

La iniciativa es impulsada por la profesora de Religión de este centro educativo, Margarita Lorenzo Luis, desarrollando un interesante trabajo de investigación que ha girado alrededor de esta manifestación religiosa-popular muy arraigada en Canarias. También ha participado el resto de docentes, el AMPA, personal laboral del colegio, padres y madres, y abuelas y abuelos, en general. El resultado del proyecto es una amplísima exposición de cruces elaboradas por el alumnado, con diferentes materiales de reciclaje, que pretende mantener viva esta tradición ancestral y que desde el centro educativo, además del valor simbólico religioso también deja patente su amplio calado popular en el pueblo y, en particular, en el barrio que desde siglos siempre ha tenido especial devoción y respeto a este símbolo religioso-cultural.

El alcalde Francisco Linares realizó una visita a la muestra y acto de entrega de premios. Durante el acto felicitó al centro por realizar estos proyectos tan interesantes, orientados a defender y rescatar las tradiciones y costumbres populares, con un sentido lúdico y didáctico ejemplar. “Esto es hacer escuela”, subrayó. A la par de valorar la implicación de todos los que forman parte del colegio, “pues sin este interés y participación, no se logran los excelentes resultados que tienen”.

La exposición, “La fiesta de la Cruz y la Cultura Popular” se podrá visitar en horario de jornada escolar del CEIP “Santa Teresa de Jesús”, en La Perdoma.