El Complejo Deportivo El Mayorazgo vuelve abrir sus puertas con un protocolo que garantiza la salud y seguridad de los usuarios

16/07/2020
El Complejo Deportivo El Mayorazgo vuelve abrir sus puertas con un protocolo que garantiza la salud y seguridad de los usuarios

El Complejo Deportivo El Mayorazgo abre sus puertas de lunes a viernes desde las 06.00 horas hasta las 13.45 horas y de 15.00 a 21.45 horas. El período de cierre intermedio, comprendido entre las 13.45h. hasta las 15.00h, se emplea para proceder a la desinfección de las instalaciones. Los sábados de 08.00 a 14.00 horas y, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas. Se ha establecido un horario específico para las personas de colectivos de riesgos y vulnerables que será de 09.00 a 10.00 de la mañana. El alcalde Francisco Linares y edil delegado de Deportes, Antonio Lima, hicieron una visita a las instalaciones, y valoraron el funcionamiento del centro.

La dirección del Complejo ha establecido un itinerario de entrada y salida concreto para los usuarios de las instalaciones. Aquellas personas que tengan reserva serán guiadas por el personal interno del Complejo hasta el lugar donde realizará la actividad física. Para abandonar las salas existe otro itinerario concreto para llegar hasta la salida. Lo mismo pasa con la piscina, teniendo su propio recorrido de entrada y de salida, además del uso especificado de los carriles.

Todos los itinerarios establecidos cuentan con señalización expresa y visible en paredes, suelos y puertas, para garantizar el correcto uso de las instalaciones y la seguridad de los usuarios.

También se ha creado un sistema interno de limpieza de las máquinas deportivas después de cada uso. Aunque los usuarios también realizan labores de limpieza después de usar las máquinas, el personal interno del Complejo señalizará las máquinas usadas con unos indicadores de colores para desinfectarla posteriormente. De igual forma, se han reducido el uso de maquinas por salas y se han habilitado otras salas adyacentes para este uso, para garantizar la distancia de seguridad. Las bicicletas estáticas cuentan con productos desinfectantes individualizado para cada máquina.

MEDIDAS DE USO

Para poder acceder al recinto se deberá hacer uso de las mascarillas, de igual forma se deberá usar para moverse por los pasillos, respetando la distancia de seguridad, pero no hará falta su utilización para realizar la actividad deportiva. En la entrada de las instalaciones se podrá hacer uso de hidrogel desinfectantes de manos y solución desinfectante para el calzado. El personal del Complejo guiará a los usuarios hasta la zona donde realizar su actividad, solo si tiene reserva y se deberá hacer uso de la tarjeta de acceso, ya que no está permitido el acceso manual.

Por seguridad no se prestarán los servicios de ludoteca, baño turco y sauna, las taquillas, vestuarios de zona de seco y las duchas de los vestuarios. Tampoco se podrán realizar aquellas actividades que supongan contacto con otro usuario/a y/o técnico deportivo y actividades en seco para personas menores de quince años.

ACITIVDADES ACUÁTICAS Y EN SECO

Para poder acceder a la piscina se tendrá que hacer uso de gafas, gorro y cholas, de uso exclusivo para la piscina; y los cursillos de natación para niños y niñas pasará a realizar un solo día a la semana para incentivar la rotación de usuarios. El vestuario no podrá utilizarse antes de acceder a la piscina, por lo que habrá que llegar a la instalación con el bañador puesto. De igual forma, tampoco se facilitará material de piscina por lo que se aconseja traerlo de casa, si se necesita. Una vez finalizada la actividad acuática se podrá hacer uso de los vestuarios y ducharse sin jabón en las duchas de pie y cambiarse el bañador en los vestuarios habilitado para ello.

Para poder realizar actividades en seco no se podrá hacer uso de los vestuarios y se deberá llevar toalla grande y pequeña. Se recomienda también traer su propia esterilla. La programación se efectuará con un margen de 15 minutos entre actividad y actividad para facilitar que el equipo de limpieza y personal técnico deportivo de apoyo proceda a limpiar la zona antes de entrar el siguiente uso. Para facilitar esta rotación, las actividades tendrán una duración de 45 minutos.

Una vez finalizada la actividad no se permitirá la permanencia en las salas ni en los pasillos. En este caso, el monitor deportivo acompañará a los usuarios hasta la salida.