El Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Villa de La Orotava, a escena

22/09/2021
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa publica la convocatoria y las bases del certamen, para el que el plazo de inscripción finalizará el próximo 1 de octubre (14:00 horas)

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa publica la convocatoria y las bases del certamen, para el que el plazo de inscripción finalizará el próximo 1 de octubre (14:00 horas)

El concurso tendrá lugar el próximo 3 de octubre, de 10:00 a 16:00 horas, y estará ubicado en el casco histórico del municipio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el edil Darío Afonso, anunció la publicación de la convocatoria y las bases del ‘Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre – Villa de La Orotava’, que se celebrará el próximo domingo 3 de octubre, entre las 10:00 y las 16:00 horas (espacio acotado en el casco histórico del municipio).

El plazo de inscripción para el certamen finaliza el próximo 1 de octubre, a las 14:00 horas. Todas aquellas personas interesadas (mayores de 14 años), podrán gestionar la participación en la Casa de la Juventud, situada en la calle León, nº 9, o vía email en juventud@villadelaorotava.org, o por WhatsApp, en el 608 139 380.

Los premios establecidos para los ganadores serán de 500 euros, para el primero; 300 euros, para el segundo, y 200 euros, para el tercero.

El tema de las obras deberá estar relacionado con el propio casco histórico de la Villa, pudiendo pintarse paisajes, arquitectura, gentes, encantos, etc.

En cuanto al soporte y técnica, en las bases se especifica que el soporte deberá ser blanco y rígido: lienzo, tablero o materiales afines, que permitan exponer la obra en pared y sin ningún tipo de marco. La medida aceptada a concurso en dichos soportes será, máxima de 120 centímetros, y mínima de 40 centímetros, en cualquiera de sus lados. Los propios participantes deberán procurarse del material y herramientas necesarias para la realización de la obra.

Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace: https://laorotava.es/sites/default/files/documentos/210921_bases_concurso_pintura_rapida_al_aire_libre_.pdf