El Consorcio de El Rincón contará en 2018 con 1,3 millones para proyectos

31/12/2017

El Consejo General del Consorcio El Rincón, reunido ayer en la sede de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, aprobó el presupuesto para 2018, que asciende a 1.358.301 euros. Esta cantidad es el resultado de sumar las aportaciones para el próximo año del Gobierno de Canarias (270.000 euros), el Cabildo de Tenerife (150.000 euros), el Ayuntamiento de La Orotava (150.000 euros) y el remanente de este ejercicio.

Asimismo, se dio el visto bueno a la memoria de gestión de 2017, que recoge las actuaciones realizadas, que se han centrado, de manera prioritaria, en la redacción de los proyectos que pretenden llevar a cabo en la anualidad de 2018.

La memoria también incluye el resultado del proceso participativo abierto para dar voz a los colectivos ciudadanos, recoger sus propuestas y conocer sus prioridades de actuación.

En este proceso, que se inició en agosto de 2016 y finalizó en febrero de 2017, se celebraron encuentros con diferentes colectivos y concluyó con la elaboración de un catálogo de propuestas. Entre ellas destacan la puesta en marcha de un programa experimental de iniciativas turísticas y educativas; actuaciones de embellecimiento y mejora de infraestructuras; la instalación de una red de riego, o la creación de un servicio técnico de asesoramiento en materia agraria.

Algunas de las propuestas de colectivos ciudadanos se han materializado en iniciativas concretos este año. Es el caso del Proyecto de Plan de Movilidad, necesario para dar solución a la aglomeración de vehículos que se produce en la zona, especialmente en periodo estival, y que causa problemas a vecinos y trabajadores de explotaciones agrarias para acceder a las fincas y viviendas. En este sentido, el Consorcio cuenta ya con el Plan de Movilidad Sostenible El Rincón, que será compartido, para su futura aplicación, con los sectores implicados, como la empresa pública Titsa y el colectivo de taxistas, entre otros.

 

Fuente: diariodeavisos.com