El Consorcio El Rincón contará con un presupuesto de 1,4 millones para el próximo año

22/11/2017

El Consorcio El Rincón contará el próximo año con un presupuesto de casi 1,4 millones, gracias a los 450.000 euros aportados por el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento de La Orotava, algo más de 400.000 euros del remanente del actual ejercicio, y otros 510.000 euros que se invertirán en la construcción de la escalera de acceso a la playa de Los Patos.

Así lo ha avanzado el alcalde, Francisco Linares, quien ha resaltado que “es una cantidad suficientemente digna” para empezar a marcar un punto de inflexión en el paraje, tras un bloqueo de más de 20 años. Aparte de la escalera –con proyecto terminado y autorizaciones a falta del visto de bueno de la Demarcación de Costas–, la inversión más costosa será la repavimentación de la carretera de acceso, desde el bar de San Diego hasta las playas.

Linares prevé que las obras, con un presupuesto de unos 400.000 euros, empezarán en el primer semestre de 2018, y junto al firme, contemplan el arreglo de los muros y el ensanchamiento en dos curvas, paso previo necesario para impulsar un plan de movilidad en la zona que pasa por la limitación en el acceso al vehículo privado y el uso del transporte público.