El Cross María Auxiliadora abre sus inscripciones

8/03/2017

El Cross María Auxiliadora es una de esas pruebas que se ha hecho, por méritos propios, con un hueco, no sólo en las agendas, sino en los corazones de los miles de atletas que han participado en ella durante los últimos treinta y nueve años.

Este 21 de mayo, fiel a la cita, la organización de este evento vuelve a hacer un llamamiento a la gran familia del atletismo para una celebración realmente especial, el tetragésimo aniversario.

Son muy pocas las pruebas de ámbito nacional que pueden presumir de haber alcanzado la cifra de cuarenta ediciones consecutivas. En nuestro archipiélago, ninguna otra ha logrado este hito.

Pero “el cross”, como se le conoce coloquialmente es algo más. Una prueba con la solera del María Auxiliadora ha ido generando a su alrededor auténticas tradiciones, sus corredores habituales suelen inscribir a sus hijos de menos de un año para poder ayudarles a dar sus primeros pasos en el mundo del atletismo y no es difícil ver a participantes de tres generaciones de la misma familia entrando en meta juntos en las categorías absolutas. Algunos de los atletas tienen a gala haber participado en todas las ediciones de la prueba.

Todos ellos dan lugar a la gran familia de una cita deportiva que configura el paisaje de los meses de mayo de La Villa, haciendo suyas sus calles y llenando de vida una mañana cualquiera a través del deporte, lanzando un mensaje de superación y de constancia que es válido para todas las generaciones.

Todo comienza con la carrera de 400 metros en la que los párvulos A entran en tropel por la meta, algunos en brazos de su madre o de la mano de sus padres o abuelos, más de 400 inscritos en una carrera que es un semillero de atletismo y pasión por la vida sana. El evento concluye cerca del mediodía, en la fachada del colegio salesiano de La Orotava, donde cientos de participantes de las categorías comprendidas entre promesas y “Veteranos E” protagonizan el pistoletazo más emotivo. En poco más de veinte minutos, los primeros clasificados protagonizan el auténtico espíritu del cross. En pocos lugares, miles de personas esperan en meta del primero al último participante.

Si no has entrado en la meta del María Auxiliadora, no sabes lo que es disfrutar con mayúsculas de una carrera. Durante las últimas ediciones más de 2600 personas han vibrado con un público, el de La Villa, que hace suya cada zancada y cada gota de sudor.

En este cuarenta aniversario, la organización quiere hacer un llamamiento a todo aquel que haya participado en alguna ocasión. Queremos verte con nosotros, queremos que reclames tu trozo de asfalto. Es un momento importante, histórico. No es el momento de las excusas, tienes hasta mayo para entrenar y prepararte, no importa tu puesto al atravesar la meta. Lo verdaderamente importante es tu presencia, tu esfuerzo, que se vuelvan a oír tus pisadas en el suelo de La Villa, porque si alguna vez participaste en “El Cross” eres parte de su historia, protagonista de la leyenda de la prueba decana de Canarias.

Las inscripciones online ya están disponibles en www.crossmariaauxiliadora.com, los atletas que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el día 20 de Mayo a las 19:00 horas.