El Cross María Auxiliadora cumple su cuadragésima edición

25/04/2017

La prueba, que tendrá lugar el 21 de mayo en La Orotava, se plantea como gran objetivo alcanzar la cifra de 3.000 inscritos.

El Cross María Auxiliadora cumplirá este año su cuadragésima edición, y lo hará con el gran objetivo de alcanzar, por primera vez en su historia, la cifra de 3.000 atletas.

La cita, que tendrá lugar el 21 de mayo con salida y meta en el colegio Salesianos-San Isidro de La Orotava, tiene abierto su plazo de inscripción hasta el 18 de mayo, y se podrá formalizar en Deportes Guzmán (La Laguna), tiendas InterSport, Mundisport (Puerto de la Cruz), en el propio colegio orotavense o en la web ‘www.crossmariaauxiliadora.com’, con un coste de seis euros para todas las categorías y de 10 euros para la Absoluta.

La organización, dado que se trata del 40 aniversario, está preparando un sinfín de actividades paralelas, con el objetivo de darle un carácter especial a la prueba más longeva de Canarias, tales como camiseta conmemorativa a color; mejora de los trofeos; inclusión de un mayor número de colegios en la iniciativa; feria del corredor en los aledaños de la plaza Franchi Alfaro; carácter solidario a favor de ‘Pichón Trail Proyect’ por la esclerosis múltiple; o acto de agradecimiento por estos 40 años, a celebrar el jueves 11 de mayo (20:00 horas).

Se entregará, igualmente, trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, que irán desde ‘Párvulos A’ (nacidos entre 2013 y posterior) hasta ‘Veteranos I’ (1942 y anterior), así como premios en metálico a los 10 primeros clasificados (masculino y femenino) de la prueba Absoluta. Las distancias a recorrer, asimismo, oscilarán entre los 400 metros de los más pequeños, a los 10 kilómetros, que completarán los inscritos en la máxima categoría.

Bruno Martín y Sonia Prieto, actuales campeones
Bruno Martín y Sonia Prieto son los actuales vencedores del Cross María Auxiliadora, relevando así a Miguel Ángel Vaquero y Paula Martín en el palmarés de la prueba. Francisco Marrero y José David González, en la categoría Absoluta masculina; y Raquel Lora y Silvia Afonso, en la femenina, acompañaron a los ganadores en el podio de la trigésima novena edición del prestigioso certamen norteño