El Dentibus en La Orotava

24/03/2007

Durante los próximos días 26 y 27 de marzo (lunes y martes de la próxima semana) se desplaza a La Orotava un autobús odontológico - DENTIBUS- con el fin de promocionar hábitos de salud bucodental entre la población villera. Esta campaña la ha puesto en marcha, desde el año 2003, la Fundación Dental Española y el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España, para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de la prevención y de realizarse una revisión clínica. Y este año el Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha logrado que dicha campaña se efectúe en nuestra provincia entre el 19 al 31 de marzo, y entre otros municipios visita La Orotava.

Dentibus

Concretamente en la mañana del lunes, Dentibus se localizará en la Avenida Iberoamericana para atender a un centenar de niños procedentes de los colegios públicos de San Agustín y La Concepción. Mientras que por la tarde se ubicará frente a la Estación de Guaguas para atender a todos los vecinos de esta localidad que se quieran realizar una revisión preventiva. Al siguiente día, el martes 27, este autobús acondicionado como una verdadera clínica dental se trasladará hasta el centro escolar Manuel de Falla de Barroso para atender a medio centenar de escolares de este colegio y a otros 50 pequeños procedentes del C.P. de Benijos, a los que el Ayuntamiento pone una guagua para su desplazamiento.

La campaña consiste en la realización gratuita de exploraciones bucodentales por dentistas colegiados y con todas las garantías de higiene. A los niños y a los ciudadanos que participen se les entregará una ficha con la información del estudio y un kit de limpieza.

La concejala delegada de Sanidad y Drogodependencias, Vanessa Álvarez, solicita la colaboración de los padres y de los vecinos en general con esta iniciativa que se realiza por primera vez en la Villa.