El ‘Directorio Telefónico’ de la web oficial facilita el contacto con las áreas municipales

10/05/2021
El Ayuntamiento de La Orotava pone a disposición de los vecinos y las vecinas del municipio toda la información necesaria para poder contactar tanto con las concejalías como con los servicios del consistorio

El Ayuntamiento de La Orotava pone a disposición de los vecinos y las vecinas del municipio toda la información necesaria para poder contactar tanto con las concejalías como con los servicios del consistorio

El Ayuntamiento de La Orotava detalla que en la web oficial ofrece un  ‘Directorio Telefónico’ (https://www.laorotava.es/es/directorio-telefonico) con el objetivo de que los vecinos y las vecinas del municipio, o cualquier ciudadano, cuenten con toda la información para poder contactar tanto con las diferentes concejalías, departamentos o servicios  municipales. En este directorio, aparte de los números de teléfono con las correspondientes extensiones, también se pueden encontrar los correos electrónicos de cada una de las áreas. El directorio de contactos existía anteriormente, pero se ha completado la información y el sistema.

Para facilitar la búsqueda al ciudadano se han implementado dos filtros. El primero, hace referencia al departamento, de tal forma que los usuarios puedan introducir el nombre del área que buscan (por ejemplo: ‘Cultura’; ‘Deportes’, etc.), ofreciendo de manera directa a la ficha con la información de contacto sobre el área requerida.

El segundo filtro, responde a los trámites que se quieran realizar y que también vienen detallados en las fichas de cada una de las áreas. De esta forma, si se requiere información de contacto sobre el trámite ‘Matrimonios Civiles’, por ejemplo, el buscador obtendrá un resultado vinculado al área de ‘Alcaldía’, por lo que ofrecerá el teléfono (con la extensión) y el email al que se puede solicitar información.

Con este recurso, la corporación orotavense abre una vía más de acceso para poder atender las necesidades y solicitudes de la ciudadanía, lo que cobra una mayor importancia dada las circunstancias actuales ante la nueva situación generada por la COVID 19, donde se necesita cita previa para ser atendido presencialmente.