El encuentro anual de mayores reunió a más de 800 personas en la plaza Franchy Alfaro

22/10/2007

Más de 800 personas, procedentes de los doce centros de la Tercera Edad de la Villa, se dieron cita el pasado sábado, 20 de octubre, en la Plaza Franchy Alfaro para participar en el VIII Encuentro de Mayores, que se celebra cada año con motivo del 'Día Internacional de las Personas Mayores'.

Encuentro de Mayores celebrado el sábado 20 de octubreEste evento, que organiza el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Orotava, en colaboración con el Cabildo de Tenerife a través del IASS y su programa ANSINA, se desarrolló entre las 11:00 y las 19:00 horas con la sucesión de diversos actos lúdicos-culturales y de entretenimiento.

Encuentro de Mayores celebrado el sábado 20 de octubreAsí, esta jornada de convivencia, que presidió el alcalde de la Villa Isaac Valencia, la consejera insular Cristina Valido y el concejal delegado de Servicios Sociales, Vicente Pacheco -- acompañados de otros miembros de la corporación municipal-- arrancó con la disertación de los presidentes de los distintos centros de la tercera edad, que analizaron precisamente la convivencia en los propios centros. Posteriormente se llevó a cabo un reconocimiento a doce mujeres y hombres propuestos por cada club, homenajeándoles por su labor y participación. Todos los presentes disfrutaron de un almuerzo, y del festival de rondallas, que contó con la actuación de los distintos grupos de los centros de mayores del municipio.

Encuentro de Mayores celebrado el sábado 20 de octubreAsimismo, los mayores participaron en una gran 'fiesta-baile', diversos juegos de mesa. No menos relevante fue la exposición sobre los trabajos realizados por este colectivo a lo largo del año, y una importante muestra de los múltiples recursos sociales que posee el Ayuntamiento y demás administraciones públicas para este sector poblacional.

Encuentro de Mayores celebrado el sábado 20 de octubreLos centros de mayores que han participado en este encuentro anual son: 'Guanche, Flor y Palma' de La Florida; 'Tagoror' de La Perdoma; 'Lucio Illada' de San Antonio; 'Tenemos Por Qué' de Pinolere; 'Guajara' de Barroso; 'Camino de Chasna' y 'Benijos' de estos mismos barrios; 'Villa Arriba' de Candelaria del Lomo, 'Mirador del Pino' de Pino Alto; "San José Obrero" de Aguamansa; de La Luz y el Centro Municipal de Mayores del casco.