El Espacio Cultural Doña Chana acoge desde mañana viernes una exposición de grabados y estampaciones de Patricia Rodríguez bajo el título “Mejor no hablar”

13/01/2010

El Parque Cultural Doña Chana acoge, a partir de mañana viernes 15 de enero, a las 20:00 horas, una exposición de grabados y estampaciones bajo el título "Mejor no hablar", de la orotavense Patricia Rodríguez.

Grabados de la exposiciónLa autora hace hincapié en la comunicación no verbal. "Escultores y pintores siempre han sido conscientes de cuánto se puede transmitir con un gesto o una postura. En nuestro tiempo, el interés por la comunicación no verbal es por la necesidad que sentimos de restablecer contacto con nuestras propias emociones", argumenta. "Buscamos -- prosigue -- esa verdad emocional que tal vez se expresa sin palabras, y, por ello, quizás a veces resulta inútil el teléfono pues no podemos ver a la persona que nos habla: ¿cómo podremos adivinar sus sentimientos? ¿qué importa lo que nos diga si no la vemos? Necesitamos ver sus ojos, sus movimientos... Si quitásemos el sonido de la televisión, veríamos una gran cantidad de movimientos desconcertantes, movimientos que no podemos descifrar, pero que sin embargo podemos interpretar con nuestra intuición, y ésta parte, la parte visible del mensaje, es tan importante como la audible". "Y todo esto es lo que quiero reflejar en mis obras. Mi propósito es mostrar gestos, posturas, acciones... en las que no hacen falta palabras. Todos nos sentimos identificados en ellas", manifiesta Patricia Rodríguez.