El Festival CIENTE llega a La Orotava del 15 al 24 de marzo de 2019

10/03/2019
El Festival CIENTE llega a La Orotava del 15 al 24 de marzo de 2019

La primera edición del Festival CIENTE llega a La Orotava del 15 al 24 de marzo de 2019. Este pionero festival mezclará el teatro y la ciencia para dar a conocer los hallazgos científicos que han tenido lugar a lo largo de la historia. Esta actividad también ofrecerá talleres y conferencias para todos los públicos en diferentes escenarios de la Villa de La Orotava.

EL FESTIVAL

El Festival Ciente nace a raíz de una propuesta de colaboración entre la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia y el equipo artístico de la compañía Morfema Teatro. Con el objetivo de divulgar el conocimiento científico a través del entretenimiento. Para ello, la organización ha preparado toda una oferta de espectáculos diversa y apta para todos los públicos, con talleres dirigidos a menores, que tienen como objetivo introducirlos en la astronomía. Además, las conferencias dramatizadas abarcarán temas como la vida extraterrestre, la materia oscura o la vida antes y después del Big Ban. Las actividades, de carácter gratuito, se desarrollarán en el auditorio Teobaldo Power, en la Sociedad Liceo Taoro y en la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia.

ESPECTÁCULOS

Tres son los espectáculos que componen la programación de artes escénicas del Festival CIENTE con un total de cuatro representaciones. Tienen en común la divulgación de la ciencia como asunto principal sin perder de vista la necesidad de entretener al espectador. Están dirigidos a un público familiar, término con el que describimos aquellas propuestas que pueden ser visionadas conjuntamente por niños y adultos de todos los tramos de edad.

En esta primera edición, el festival oferta una programación dividida en tres secciones : Espectáculos de artes escénicas, conferencias dramatizadas y talleres. Para la elección de contenidos y actuaciones concretas se ha tenido en cuenta en primer lugar su adecuado encaje en los objetivos que nos planteamos; en segundo lugar, que sea una plataforma para generar propuestas desde Canarias o para divulgar las que ya existen -por esta razón la mayor parte de los eventos programados correrán a cargo de profesionales canarios, tanto en lo que se refiere a los artistas y expertos como al equipo técnico y organizador. 

Una de las representaciones de Caer no es tan grave, de la compañía Morfema se realizará para estudiantes de secundaria. 

PROGRAMACIÓN

Caer no es tan grave

Compañía Morfema. Tenerife

Todos los públicos Auditorio Teobaldo Power

15 de marzo 2019. ⁄ 10:00 y 20:30 h

Numeros pares, impares e idiotas

Compañía Teatrapaplus. Tenerife Público infantil y familiar Auditorio Teobaldo Power

16 marzo 2019. ⁄ 19:00 h

El tiempo por las nubes

Compañía Alioth arte y ciencia. Madrid

Público infantil. Sociedad Liceo Taoro

24 marzo 2019. ⁄ 12:00 h

CONFERENCIAS DRAMATIZADAS

La mente bilingüe

Kay González

Sede Fundación Orotava 20 de marzo. 2019 ⁄ 19:30 h

Ciencia Invisible

Ignacio García de la Rosa Sede Fundación Orotava 21 marzo. 2019 ⁄ 18:30 h

TALLERES 

La vía láctea en un brick

Alioth arte y ciencia Infantil 6 a 10 años Sociedad Liceo Taoro 23 marzo 2019 a las 11:00h

El Universo en tus manos

Alioth arte y ciencia Infantil 10 a 12 años Sociedad Liceo Taoro 23 marzo 2019 a las 18:00h

Entrada gratuita con previa reserva en: https://festivalciente.com