El Festival de Cortos de La Orotava cierra el periodo de inscripción con 500 cortos a concurso

22/10/2020
La XV edición de la muestra se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre en el Auditorio Teobaldo Power

 

La XV edición de la muestra se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre en el Auditorio Teobaldo Power

 

El Auditorio Teobaldo Power acogerá los días 12, 13 y 14 de noviembre la décimo quinta edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que en el presente 2020 ha cerrado su plazo de inscripción con un total de 500 cortos recibidos, después de que el periodo de recepción de obras estuviera activo desde los primeros días del mes de agosto hasta el 25 de septiembre.

Una vez más, la actividad principal de esta muestra dedicada al cortometraje se divide en varias entregas. El día 11 tendrá lugar la sección 'Confinados', novedad en este 2020, en la que se proyectarán obras realizadas durante el pasado periodo de cuarentena.

Un día más tarde tendrá lugar la proyección de la Sección Canaria, mientras que los días 12 y 13 los asistentes al Teobaldo Power podrán disfrutar de los cortos finalistas para la Sección Oficial. Este último día, además, se conocerán los premiados. Las entradas para todas las actividades del Festival ya se pueden adquirir a través de la web www.tickety.com.

En este 2020 también se llevará a cabo la Sección Off, con amplia selección de cortometrajes presentados al festival que no entran a concurso. En próximas fechas, la organización ofrecerá más detalles en su página web (www.festivalcortosorotava.com) acerca la proyección de esta muestra y el resto de programación.

Para la celebración de esta XV edición, el Festival de Cortos Villa de La Orotava se suma a las directrices de ‘cultura segura’, garantizando todos los patrones de seguridad e higiene ante la COVID-19.