El Festival de Cortos Villa de La Orotava abre el plazo para la presentación de obras a concurso

2/08/2021

La sección oficial se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre y la sección canaria el día 11 en el Teobaldo Power

El Festival de Cortos Villa de La Orotava regresa en el 2021 con la celebración de su XVI edición. En estación, el certamen se llevará a cabo del 1 al 14 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Teobaldo Power y sus aledaños. La organización ya ha abierto el plazo para la presentación de cortometrajes. Los interesados ya pueden presentar sus obras a concurso. Las bases del mismo ya han sido publicadas en la web www.festivalcortosorotava.com.

Los autores que quieran participar en esta próxima edición del Festival, que una vez más estará organizado por Cinenfoque en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, tendrán que enviar sus trabajos online a través de la web  www.movibeta.com. En el concurso podrán participar todos los realizadores de nacionalidad española o que tengan su residencia en el territorio español. La duración de los cortos no sobrepasará en ningún caso los 30 minutos, incluidos los créditos.

Una vez más, el Festival de Cortos Villa de La Orotava contará con dos secciones principales diferenciadas, la oficial y la canaria. Ambas volverán a mostrarse en el Auditorio Teobaldo Power. La primera se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre y la segunda el día 11.

En este 2021 también tendrá cabida la Sección off, con una exhibición más amplia de los cortos que no fueron exhibidos en la sección oficial del festival, cumpliendo así con una de las premisas del Festival, difundir el cortometraje. La Sección off se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre.

Además, esta cita con el mundo del cortometraje contará también con diversas actividades extras, como las proyecciones paralelas, las exposiciones relacionadas con el mundo audiovisual y los Foros, conferencias y talleres formativos, además de las proyecciones dirigidas a los centros educativos.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valora que un año más se pueda seguir disfrutando de un evento cultural “tan relevante y esperado como es este festival de cortos en el que se dan cita los cinéfilos y, en especial, los amantes de que buenas y grandes historias se cuenten en corto”.

El primer representante institucional subraya que el evento se  desarrollará con total seguridad ya que se llevará a cabo en el Auditorio y se cumplirán con los protocolos y las máximas garantías sanitarias. Linares agradece el riguroso trabajo de la Organización y anima a los directores y productores de cortos a participar en este festival de los más importantes de Canarias.