El futuro complejo deportivo del Mayorazgo abrirá sus puertas en el primer semestre de próximo año

20/08/2010

El Ayuntamiento de La Orotava, el Cabildo de Tenerife y la UTE con las empresas Canaragua S.A., Innova Canarias y Hermanos García Núñez S.A. ejecutan el proyecto del complejo deportivo El Mayorazgo, en el término municipal de La Orotava. Se trata de una instalación con una inversión total de 5,6 millones de euros que serán financiados por la Corporación insular con una aportación de 1,5 millones de euros, el Consistorio orotavense con 527.000 euros y la citada UTE -- que tendrá un plazo de explotación de 34 años -- sufraga el resto, 3,6 millones de euros.

Un momento de la visita de las autoridadesEl complejo deportivo estará dotado con una piscina tipo 2 polivalente, dos canchas de pádel, gimnasio y salas de actividades, entre otros servicios. Los trabajos de esta demandada infraestructura se iniciaron a finales de abril de 2009, y tienen un plazo de ejecución de 20 meses. Las obras van actualmente a buen ritmo y se prevé que culminen a finales de este año, por lo que el centro podrá estar operativo, como estaba previsto, a principios de 2011. En el día de hoy se comienza a colocar lo que es ya toda la cubierta del recinto.

Tres grandes ámbitos

Las instalaciones dispondrán de una piscina catalogada en el Programa insular de piscinas tipo 2 básica polivalente, que incluye dos espacios acuáticos. El primero de ellos tiene una superficie de 25 x 21 metros y está diseñado para albergar diversos programas como natación, enseñanza, mantenimiento, terapéutica e iniciación. El segundo espacio será de carácter lúdico y recreativo y estará dotado con elementos de agua y chorros, además tendrá una altura de entre 0,15 y 1,40 metros y rebosadero superficial.

El tercer ámbito del complejo estará formado por una programa complementario deportivo que incluye gimnasio de uso libre, musculación y cardiovascular, dos canchas de pádel y salas de actividades polivalentes donde se podrá practicar aeróbic, pilates, yoga, taichí, spinning y relajación, entre otras modalidades. Finalmente, la instalación se completa con las áreas comunes de servicios integradas por vestuarios, sala de fisioterapia, cafetería, vestíbulo, vestuarios y almacenes.

Con la construcción de este complejo deportivo, con capacidad para más de 4.000 personas, se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Orotava, y ofrecer unas instalaciones adecuadas para la práctica de alguna actividad deportiva como alternativa a su tiempo libre y de esparcimiento. Asimismo es de valorar una obra de esta envergadura en esta época de crisis, pues además de ser un proyecto beneficioso para la ciudadanía en general, permite generar puestos de trabajo. Para la edificación se ha dado empleo a más de medio centenar de personas, y una vez finalice el proyecto se estima que se podría contratar a unas 100 personas para la gestión y mantenimiento de estas instalaciones deportivas, que se colocan entre las mejores de Canarias.

El Complejo Deportivo El Mayorazgo se desarrolla así con la vocación de modernizar la red de instalaciones deportivas existentes y de generar un espacio de uso deportivo adaptado a las nuevas demandas. Se trata de un complejo deportivo muy completo que ofrece servicios en el campo del ocio, el deporte, la salud y el bienestar a toda la familia, por lo que supondrá un impulso para el deporte en la zona norte de la Isla.