El futuro complejo deportivo El Mayorazgo "será uno de los mejores de Canarias" (INCLUYE VÍDEO)

30/04/2009

El Ayuntamiento de La Orotava, el Cabildo de Tenerife y las empresas UTE Canaragua S.A., Innova Canarias y Hermanos García Núñez S.A. inician las obras del complejo deportivo El Mayorazgo, en el término municipal de La Orotava. Se trata de una instalación con una inversión total de 5,6 millones de euros que serán financiados por la Corporación insular (1,5 millones), el ayuntamiento (527.000 euros) y la empresa concesionaria (3,6 millones).

Vídeo de la presentación y firma del replanteo del proyecto

Vídeo: Noelia Ramón

El complejo deportivo estará dotado con una piscina tipo 2 polivalente, dos canchas de padel, gimnasio y salas de actividades, entre otros servicios. El plazo previsto de ejecución de las obras es de 20 meses, es decir, que podría estar terminado para principios de 2011.

La presentación

El complejo fue presentado ayer jueves, 30 de abril, en un acto en el que se procedió a la firma del acta de replanteo del proyecto y que tuvo lugar en el emplezamiento donde este próximo lunes se iniciarán las obras. En la presentación estuvieron presentes el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, el concejal de Deportes, Francisco Linares, el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Dámaso Arteaga y los representantes de la de la unión temporal de empresas (UTE), encargadas del proyecto.

Presentación del complejo deportivo y firma del acta de replanteo

El alcalde hizo hincapié en que "este complejo será el mejor de Canarias", además de expresar su satisfacción por poder llevar a cabo una obra de estas características en plena crisis.

Con la construcción de este complejo deportivo se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de los mayores e incrementar el número de puestos de trabajo. Según especificó Francisco Linares, una vez finalizado el proyecto se podría dar empleo a unas 40 personas, además del centenar que se necesitan para la fase de construcción.

Dividido en tres grandes ámbitos

Gimnasio del complejo deportivo El MayorazgoLas instalaciones dispondrán de una piscina catalogada en el Programa insular de piscinas cmo tipo 2 básica polivalente, que incluye la creación de dos espacios acuáticos. El primero de ellos tiene una superficie de 25 x 21 metros y está diseñado para albergar diversos programas como natación, enseñanza, mantenimiento, terapéutica e iniciación. El segundo espacio será de carácter lúdico y recreativo y estará dotado con elementos de agua y chorros, además tendrá una altura de entre 0,15 y 1,40 metros y rebosadero superficial.

El tercer ámbito del complejo estará formado por una programa complementario deportivo que incluye gimnasio de uso libre, musculación y cardiovascular, dos canchas de pádel y salas de actividades polivalentes donde se podrá practicar aeróbic, pilates, yoga, taichí, spinning y relajación, entre otras modalidades. Finalmente, la instalación se completa con las áreas comunes de servicios integrada por vestuarios, sala de fisioterapia, cafetería, vestíbulo, vestuarios y almacenes.