La Consejería de Sanidad de Canarias se suma al Día Mundial del Sida con el objetivo de llegar a "cero VIH"

30/11/2015

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha sumado un año más a la iniciativa del Día Mundial del Sida con el objetivo de llegar a "cero VIH" en las islas.

El lema de la campaña de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad: 'Cero VIH en Canarias' recoge los esfuerzos, que están dirigidos a disminuir el número de nuevas infecciones favoreciendo la prevención, el diagnóstico precoz y la realización de la prueba del VIH en la población.

En Canarias, el 43% de las personas diagnosticadas de infección por primera vez, en 2014, presentaba indicios de diagnóstico tardío.

Aquí, es esencial que la profesión sanitaria y la ciudadanía sean conscientes de que cualquier persona que realice prácticas de riesgo es vulnerable al VIH y de que es importante diagnosticar la infección lo antes posible.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía para que acuda a hacerse la prueba del VIH si ha tenido prácticas de riesgo y por otra parte, incrementar la participación de las organizaciones pertinentes para que promocionen la realización de la prueba especialmente, en la juventud y en los diferentes contextos de gran vulnerabilidad (hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH), mujeres transexuales en situación de prostitución, hombres bisexuales, prostitución con alto riesgo, usuarios y usuarias de drogas inyectadas (UDI), parejas serodiscordantes y personas en situación de extrema pobreza).

http://www.laorotava.es/images/carteleria/sida-datos.jpg