El grupo de gobierno y los vecinos de La Perdoma diseñan juntos una nueva plaza - parque para el barrio

30/03/2009

Los vecinos de La Perdoma y el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Orotava diseñaron juntos la nueva plaza-parque del barrio, que se construirá en un solar de 1.621 metros cuadrados, de propiedad municipal, que está situado en la carretera general.

Reunión entre el grupo de gobierno y los vecinosEl proyecto fue presentado ayer, 30 de marzo, por el alcalde de la Villa, Isaac Valencia, y la concejal representante de la zona, María Dolores García, quienes coincidieron en destacar la importancia que tendrá este nuevo espacio público para los habitantes del barrio, que desde hace mucho tiempo demandaban un lugar de recreo.

Ambos estuvieron acompañados por miembros de la asociación de vecinos y el arquitecto responsable del proyecto, Francisco Álvarez, quien además vive en la zona y por lo tanto, en opinión del mandatario municipal, "es la persona más adecuada para llevar a cabo" esta actuación.

Un parque con una forma peculiar

Álvarez detalló que el futuro parque tiene forma triangular, "una singularidad" que le permite tener diferentes accesos. En la parte inferior contará con un local de usos múltiples, destinado al colectivo de mayores, mientras que en la superficie se ubicarán los aseos y una cafetería, además del mobiliario infantil.

Lugar donde se ubicará el parqueLa semana próxima se prevé comenzar los primeros movimientos de tierra, ya que la obra está adjudicada y tiene una inversión de 400.000 euros que serán financiados a través del Fondo Estatal de Inversión. El plazo para culminar los trabajos es el próximo año, aunque el alcalde expresó que le gustaría 'estrenar' la nueva plaza en las fiestas del pueblo, un deseo casi imposible debido a que los plazos de construcción estarían demasiado ajustados.

Fuente: Diario de Avisos