El grupo Teatruva de La Perdoma, La Orotava, gana el Sauce de Oro en el Festival de Teatro Amateur de El Sauzal

30/10/2012

La Compañía Teatruva de la Asociación Cultural Fiestas de la Vendimia (de La Orotava) obtuvo recientemente el Sauce de Oro en el VIII Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal con la puesta en escena de la obra "El cadáver del señor García". El segundo lugar y Sauce de Plata fue para el colectivo Faro del Aire con la obra "Médico a palos"; y el Sauce de Bronce recayó en la Asociación de Mujeres Isoranas Arcoiris con "El matrimonio no le sienta... a Cenicienta". Mientras que el Sauce al Mejor Actor lo obtuvo Alberto Diez, perteneciente a la Asociación Faro del Aire; y el Sauce del Público también lo consiguió el mismo grupo con "Médico a palos".

Los premios fueron entregados por el alcalde de la localidad, Mariano Pérez, la concejala de Cultura, Candelaria Izquierdo y las componentes de la compañía profesional Las Chirigóticas, invitados especiales del festival que se celebró entre el 17 y 20 de octubre.

El grupo villero Teatruva, que pertenece al citado colectivo Cultural Fiestas de la Vendimia, se constituyó hace diez años como compañía aficionada de teatro y actualmente cuenta con diecisiete componentes.

 

OBRA

"El cadáver del señor García". Mientras Abelardo se encuentra en el comedor de la casa de su prometida Hortensia,  y brinda por la felicidad de su inminente matrimonio, el  desesperado señor García tiene la ocurrencia de colarse en el saloncito contiguo para suicidarse.

La familia de la casa, consternadísima, decide que lo mejor es llamar al juez. Las rápidas réplicas se suceden sin descanso entre la familia y los vecinos que se van acumulando en aquella estancia. Toda una galería de personajes al servicio de una trama disparatada y repleta de originales golpes de humor.

Ficha artística:

Autor: Enrique Jardiel Poncela.

Reparto: Inmaculada Hdez., Ezequiel de León, Domingos Hdez., Luisa Rguez., José Manuel García, Tata García, Inés Hdez. José Manuel Ramos, Ángel Domínguez, Candelaria Rguez., Afligidos García, Amanda Díaz, Domingo Arvelo, Luisa Luis, Ricardo Rguez., Dionisio Linares, Gregorio Pérez.

Dirección: Irene Pérez.

Vestuario y escenografía: Teatruva.