El historiador Sebastián Estévez será el pregonero de las Fiestas patronales de La Orotava

8/04/2021
El historiador Sebastián Estévez será el pregonero de las Fiestas patronales de La Orotava

La lectura del pregón, que este año si las circunstancias lo permiten, contará con  bajo un estricto protocolo sanitario, se celebrará en el Auditorio Teobaldo Power el martes 8 de junio a las 19:00 horas

Sebastián Estévez Pérez, conocido por Chano, será el pregonero de las próximas fiestas mayores de la Villa en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de las Cabeza. Debido a la situación de crisis sanitaria sufrida desde el pasado año por la pandemia mundial se tuvo que suspender el programa de actos para celebrar las fiestas como es tradición, y solo se realizaron actividades en formato virtual más las celebraciones religiosas de la Infraoctava y en honor a los santos patronos. Por ello, el último mantenedor de las fiestas, de 2019, es Pedro Hernández Murillo.

El orotavense Sebastián Estévez es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Enseñanzas Medias. Posee un máster en Gestión Cultural por la Universidad de La Laguna y ha realizado gran cantidad de cursos y seminarios relacionados con su especialidad; de gestión ambiental y de restauración patrimonial, entre otras. Asimismo, es comisario-curador y crítico de exposiciones artísticas, campo en el que ha realizado un sinfín de muestras para la Asociación Alisios, Sociedad Liceo de Taoro y otras instituciones. Es un villero muy activo y participa de manera habitual en la vida cultural de su ciudad natal. Actualmente está jubilado y es asesor cultural de la mencionada sociedad cultural, una institución señera en el campo de la cultura canaria con una trayectoria histórica que supera los 150 años de existencia.

Estévez, además, ha sido director de varios institutos de enseñanza media como el I.E.S Garcilaso de la Vega en Villacañas y el I.E.S Los Navalmorales, de la localidad del mismo nombre, ambos de la provincia de Toledo y del I.E.S Villalba Hervás de La Orotava. Ha colaborado en la redacción de varios libros editados por la Asociación Alisios, el Ayuntamiento de La Orotava y editores privados. Es autor, conjuntamente con Miguel Castro Muñiz del libro “La Suerte echada al cuarto voto”, presentado en el X Encuentro Canarias-América, organizado por la Asociación Alisios en junio de 2018. También ha escrito artículos en revistas especializadas en educación, periódicos y participado en catálogos de arte y libros de la especialidad.

La lectura del pregón, que este año si las circunstancias lo permiten, contará con un estricto protocolo sanitario, se celebrará en el Auditorio Teobaldo Power el martes 8 de junio a las 19:00 horas.