El IES La Guancha se encargará de la producción, la realización audiovisual y la fotografía del IV Festival de Cortos Villa de La Orotava

26/10/2009

El IES La Guancha repite la experiencia de los dos últimos dos años y volverá a participar en el montaje, producción y realización del IV Festival de Cortos Villa de La Orotava. Así, unos 40 alumnos de los ciclos de producción, realización de espectáculos e imagen coordinarán paso a paso todas las partes del festival, especialmente las dos galas del viernes y el sábado.

Alumnos de los ciclos de producción, realización de espectáculos e imagen de La GuanchaLos 20 estudiantes del ciclo de producción, que acaban curso este año y forman la primera promoción de la historia del centro, tienen una función integral en todos los preparativos del certamen. De esta forma, coordinan las invitaciones ("mailing"), hacen funciones de "runner" (conductores), control de los accesos, acomodación y relaciones públicas en sala y colaboran con los presentadores (El Supositorio) detrás del escenario. "Prácticamente tienen que hacer de todo, y estar preparados para que nada falte o para solucionar cualquier imprevisto que pueda presentarse", comenta Laura Benítez, tutora de los alumnos.

Vídeos y fotografías del festival

Por su parte, los alumnos de Realización de Espectáculos se encargarán de la grabación de todo el festival, del documental "Tenerife en imágenes" que se proyectará el jueves en el Auditorio Teobaldo Power, de la performance teatral que servirá de bienvenida al festival, de la entrada de invitados y la entrega de premios. Además, y como en cada edición, elaborarán un video resumen del festival de dos o tres minutos. En cuanto a los alumnos de Imagen, dejarán constancia fotográfica de todo cuanto suceda en el festival: entrada de invitados, jurado, fiestas y representación teatral.

El director del festival, Enrique Rodríguez, se muestra "muy satisfecho" con la colaboración que cada año presta el IES La Guancha con el festival, dado que se ha creado una "sinergia muy positiva" entre ambas partes. "En este certamen los alumnos participan activamente en la realización y la producción, y aunque están en fase de formación, la calidad es muy alta y el resultado final, inmejorable", señala. La participación del IES La Guancha se incluye dentro de las actividades académicas que programa el Departamento de Comunicación, Imagen y Sonido. Por ejemplo, los alumnos están preparados para crear un cortometraje, un informativo de televisión o grabar y retransmitir un espectáculo deportivo. De hecho, también colaboran con otros eventos de la isla como "Miradas Doc", "Mueca", "Niñolandia" o "Baifos Rock", aparte de elaborar el spot promocional de Formación Profesional de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.