EL LICEO DE TAORO VUELVE A PREMIAR LA ESTÉTICA DE LAS CARRETAS Y CARROS DE LA ROMERÍA DE LA OROTAVA

15/06/2018
EL LICEO DE TAORO VUELVE A PREMIAR LA ESTÉTICA DE LAS CARRETAS Y CARROS DE LA ROMERÍA DE LA OROTAVA

EL LICEO DE TAORO VUELVE A PREMIAR LA ESTÉTICA DE LAS CARRETAS Y CARROS DE LA ROMERÍA DE LA OROTAVA

La Sala de Conferencias de la Sociedad Liceo de Taoro de La Orotava acogió el pasado jueves, 14 de junio, el acto de la entrega de premios de la tercera edición del Concurso de Decoración de Carretas y Carros de la Romería en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de 2018 celebrada el domingo 10 de junio en la Villa y en la que participaron 83 carretas.

La carreta premiada ha sido la número 76, inscrita a nombre de Enrique Pérez Valencia Díaz. El jurado ha premiado la decoración de un patio típico canario con elementos vegetales que lo embellecen como suele ser tradicional en estos espacios. Se destacó su sencillez y elegancia.

El carro premiado ha sido el número 69, inscrito a nombre de Francisco José Delgado González, ganador también en la pasada edición. En este caso el jurado ha valorado la originalidad basada en la reproducción a escala de la torre de la iglesia de San Juan, combinada con la sencillez de los carros típicos y la calidad de la construcción de todos sus elementos.

Los premios concedidos por la Sociedad Cultural Liceo de Taoro se han vinculado, como en las ediciones pasadas, con otros eventos de las Fiestas como son el Concurso de Vinos de la Villa de La Orotava, también organizado por el Liceo, y la tradicional Feria del Ganado del sábado. Un garrafón de vino del ganador del segundo y tercer premio de cosecheros del XXXV Concurso de Vinos de la Villa de La Orotava, un ejemplar de cochino expuesto en la Feria del Ganado y la libre elección del número de salida en la Romería 2019, quedando exento del sorteo son los componentes de ambos premios.

El Liceo de Taoro con este certamen pretende recuperar el uso de la carreta tradicional en la citada Romería, una de las más singulares y atractivas de Canarias. Se incentiva así no sólo la construcción sino también la decoración para una ocasión tan arraigada en nuestras costumbres.

En el mismo acto de entrega de premios, el presidente del Liceo de Taoro, Fermín García Morales, así como el de la Asociación Cultural de Carreteros de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de La Orotava Domingo Hernández, hicieron conjuntamente una valoración general de las carretas y carros que han participado en esta pasada Romería.

La Sociedad Liceo de Taoro, organizadora de la Romería en sus 82 años de historia, quiere agradecer la participación de todas las agrupaciones y colectivos que hacen grande esta fiesta y también a todas las fuerzas de seguridad y protección civil con las que colabora en el buen desarrollo de la misma.

En esta tercera edición del concurso, el jurado estuvo compuesto por Antonio Hernández Sánchez, representando al Liceo de Taoro Carlos Pablo Alonso Rodríguez, en representación de la Asociación Tradicional de Carreteros de San Roque de Garachico, y Manuel Ángel Martín González como miembro de la Asociación Cultural de Carreteros de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de La Orotava.