El Liceo Taoro recibe la Medalla de Oro por su trayectoria

10/02/2006

El alcalde de la Villa de La Orotava, Isaac Valencia, hizo entrega ayer al presidente del Liceo Taoro, Isidro León, de la Medalla de Oro, máximo galardón del municipio. También se le concedió un diploma acreditativo, todo ello como homenaje a la trayectoria sociocultural que ha caracterizado al Liceo en sus 150 años.

El alcalde de La Orotava ofrece unas palabras a los asistentesEl acto se celebró en el salón principal de la entidad. Un emotivo acto al que asistieron todos los grupos políticos del Ayuntamiento, que han respaldado esta iniciativa, y diversos directivos y socios. También estuvieron presentes los miembros de la actual directiva de la entidad, el alcalde portuense y otras autoridades que, tras el homenaje, disfrutaron de un almuerzo.

Tras la lectura de la moción aprobada por todos los partidos a cargo del secretario municipal, en la que se hace un amplio repaso de la trayectoria de la sociedad desde su constitución en 1855, el alcalde recordó que entró por primera vez en el Liceo con 18 años, que desde entonces fue un asiduo, socio y hasta directivo, y que jamás pensó que "casi 50 años después iba a estar entregando esta merecida medalla".

El alcalde entrega el galardón al presidente de la instituciónEl presidente hizo un largo recorrido por la trayectoria del Liceo. Resaltó la contribución social y cultural de la sociedad y sus vínculos con intelectuales e importantes personajes del arte, como Benito Pérez Galdós.