El Mercadillo del Agricultor del Valle de La Orotava estrena imagen

17/10/2014

El Mercadillo del Agricultor del Valle de La Orotava, que se localiza en La Torrita junto al Centro de Usos Múltiples, abre mañana sus puertas con nueva imagen. En las últimas fechas han realizado varios trabajos de mejora, modernización y acondicionamiento del recinto, remozando toda la infraestructura, y además han materializado distintas acciones orientadas a incrementar la calidad y variedad. Asimismo, se ha instalado cartelería nueva y adquirido material específico para diversos usos.

La asociación que dirige esta infraestructura ha contratado a profesionales para marcar estas directrices y llevarlas a buen puerto. Ahora, tras la ejecución de las mismas, el Mercadillo comienza nueva andadura este sábado 18 de octubre. Para esta jornada se contará con música, show cooking en directo con productos del propio mercado, degustaciones, actividades para los más pequeños y otras sorpresas.

El concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, invita a los vecinos del municipio y del Norte en general a visitar este sábado el Mercadillo entre las 8:30 y las 14:00 horas para disfrutar de un buen ambiente y conocer la nueva imagen que ofrecerá este centro en el que se ofertan productos agrícolas frescos y de temporada, quesos, panadería y repostería artesanal, huevos, flores, miel vino, artesanía, pescado y además estrenan carnicería.

Cada semana se dispondrá de una treinta de puestos en los que se oferta diversidad de productos que pasan un riguroso control. Se inspeccionan los cultivos y el proceso de cada producto, y también se realizan los controles fitosanitarios.

Los miembros de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Valle de La Orotava valoran el funcionamiento de este Mercadillo, pero esperan que con estos cambios de adecuación y modernización del espacio, así como del servicio, ahora se mejoren las ventas y sea más atractivo acudir cada sábado a este centro para comprar productos frescos y de nuestra tierra, pues con ello se contribuye a potenciar la economía local.

La asociación contrató a un ingeniero agrícola para el acompañamiento y control en fincas, facilitando también la compra de semillas para que los agricultores cuenten con nuevos cultivos y más variedad de productos. Y también se contrató un gerente comercial que se ha encargado de toda la parte comercial, promocional y de marketing para la nueva presentación del mercado. En las últimas semanas se ha realizado una importante campaña de promoción de la nueva imagen.


El Ayuntamiento de La Orotava presta total apoyo al Mercadillo del Agricultor, pues a su vez es un respaldo al sector primario. Este año se colaboró con 20.000 euros para distintas actuaciones de mejora.

Fotos de las obras que se están realizando en el mercadillo para su puesta a punto