El Mercadillo del Agricultor, partícipe en la Ruta de la Tapa

29/10/2013

El Mercadillo del Agricultor de La Orotava participa, por segundo año consecutivo, en el Concurso-Ruta de la Tapa. Pero en esta edición, no sólo los 45 establecimientos participantes deben utilizar un producto de la tierra adquirido en este mercadillo, sino que además existe una en concreto elaborada, exclusivamente, con productos de éste que se denomina “Tapa de la huerta”, presentada de la mano del chef José Julián Luis Dorta de la Tasca ‘Hoy Que Hay’. Esta tapa se podrá degustar al precio de 2 euros en el propio Mercadillo los sábados, en horario de 09:00 a 12:00 horas.

Foto: El Mercadillo del Agricultor, partícipe en la Ruta de la Tapa    El Mercadillo del Agricultor de La Orotava participa, por segundo año consecutivo, en el Concurso-Ruta de la Tapa. Pero en esta edición, no sólo los 45 establecimientos participantes deben utilizar un producto de la tierra adquirido en este mercadillo, sino que además existe una en concreto elaborada, exclusivamente, con productos de éste que se denomina “Tapa de la huerta”, presentada de la mano del chef José Julián Luis Dorta de la Tasca ‘Hoy Que Hay’. Esta tapa se podrá degustar al precio de 2 euros en el propio Mercadillo los sábados, en horario de 09:00 a 12:00 horas.   La participación del jefe de cocina de la Tasca “Hoy que hay”, ubicada en la calle José Betancourt y Castro, no es casual. La presencia constante del producto local en su cocina es un elemento destacado de este cocinero, José Julián Luis, quien apuesta decididamente por el vínculo entre el medio rural y la gastronomía.  El Mercadillo de La Orotava participa así, de una manera activa, en una actividad que vincula los productos locales y la gastronomía del municipio. Y se continúa fomentando la reactivación socioeconómica general y de forma específica la del sector primario.  Recordar que la ruta de la tapa comenzó el pasado 23 de octubre y se podrá realizar hasta el 17 de noviembre. La iniciativa es organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico Local del  Ayuntamiento de La Orotava y cuenta con la colaboración de empresas privadas como la citada Compañía Cervecera Canaria, El Locero y Fuente Alta, así como con las tres asociaciones de pequeños y medianos comerciantes (Apymevo, Oropyme y Coperas), el Mercadillo del Agricultor y el Consejo Regulador de Vinos del Valle de La Orotava.La participación del jefe de cocina de la Tasca “Hoy que hay”, ubicada en la calle José Betancourt y Castro, no es casual. La presencia constante del producto local en su cocina es un elemento destacado de este cocinero, José Julián Luis, quien apuesta decididamente por el vínculo entre el medio rural y la gastronomía.

El Mercadillo de La Orotava participa así, de una manera activa, en una actividad que vincula los productos locales y la gastronomía del municipio. Y se continúa fomentando la reactivación socioeconómica general y de forma específica la del sector primario.

R
http://rutatapa.info/img/tapa-mercadillo.jpgecordar que la ruta de la tapa comenzó el pasado 23 de octubre y se podrá realizar hasta el 17 de noviembre. La iniciativa es organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Orotava y cuenta con la colaboración de empresas privadas como la citada Compañía Cervecera Canaria, El Locero y Fuente Alta, así como con las tres asociaciones de pequeños y medianos comerciantes (Apymevo, Oropyme y Coperas), el Mercadillo del Agricultor y el Consejo Regulador de Vinos del Valle de La Orotava.