El Mercadillo Valle de La Orotava cuenta con una artesana del cuero desde 2010

31/01/2019
El Mercadillo Valle de La Orotava cuenta con una artesana del cuero desde 2010

Sonia González oferta además olorosas y otros frutos ecológicos de su huerto del Camino de Las Quinteras de Puerto de la Cruz

Sonia González González es una artesana del cuero que comercializa sus productos de marroquinería en el Mercadillo Valle de La Orotava desde 2010. Además de cinturones, carteras, tabaqueras, anillos, pulseras, colgantes, bolsos y riñoneras, en su puesto de venta también ofrece plantas olorosas secas, ya sean para condimentar distintos platos culinarios o para hacer infusiones, y otros frutos ecológicos que le brinda su huerto del Camino de Las Quinteras de Puerto de la Cruz. 

Con una trayectoria profesional cimentada en más de 30 años de experiencia autodidacta, esta artesana nacida en la villa de La Orotava realiza numerosos trabajos por encargo, ya sean fundas para teléfonos móviles, tabletas o mecheros, correas para animales, relojes o cámaras y collares para mascotas.   

En ocasiones, en sus creaciones engarza cuentas, caracolas, gemas, piezas de metal y otros objetos con el objeto de que sus diseños exclusivos cobren “ese carácter único” que le gusta dar a cada uno de ellos. Sonia González adquiere la materia prima que utiliza en la empresa Europieles de La Laguna, y reconoce que la que selecciona “es de muy buena calidad”.

La artesana destaca que “tener el hogar, el taller y el huerto en el mismo sito es una gran ventaja”. Señala asimismo que en ocasiones lleva sus productos a las ferias que organizan algunos municipios de Tenerife, a las insulares dependientes del Cabildo o a la de Pinoleris; y confiesa que “hay gente que cree que siempre hacemos dinero, y… desgraciadamente no siempre es así, pues hay veces que vas y no vendes nada”.

Entre los productos estrella de su huerto del Camino de Las Quinteras de Puerto de la Cruz, ella destaca los aguacates, las espinacas, las acelgas, el perejil, la caña limón o caña santa, el romero, la tila, el tomillo, la melisa, el curri, el toronjil, las hojas de olivo, el diente de león,  las pimientas piconas de diferentes variedades, el llantén, la hierbaluisa, la ruda y los frutos de temporada.  

Los beneficios de las tisanas  

Conocedora de los principios activos de muchas especies vegetales y de los beneficios para la salud del consumo de las infusiones, Sonia González pone a disposición de los clientes del Mercadillo Valle de La Orotava numerosos botes de cristal llenos de plantas consideradas medicinales; algunas utilizadas tradicionalmente como remedios caseros por nuestras abuelas para frenar bronquitis, catarros y resfriados, limpiar o depurar tal o cual órgano, limpiar los ojos, aliviar los dolores de estómago o para facilitar una buena digestión después de una copiosa ingesta. En este punto, la marroquinera y hortelana comenta que ahora es tiempo de hacerse con distintas hierbas de esta naturaleza para plantar, para así cultivarlas, recolectarlas, secarlas y ofrecerlas luego al público en los próximos meses.   

Esta artesana y agricultora del Mercadillo Valle de La Orotava recibe encargos a través de la dirección de correo electrónico soniaglez.3@gmail.com, la cuenta de Instagram @bas-design, y el número telefónico 677 319 559.