El mundo de la fantasía inspirará la Gala de Elección de la Reina del Carnaval

20/02/2020
ALCALDE Y CONCEJAL CON REINA DE 2008

Después de doce años, La Orotava recupera su gala del carnaval, y ésta, además, retorna a la Plaza del Ayuntamiento. Así, este viernes 21 de febrero se celebrará en este recinto, a partir de las 21.00 horas, la la Gran Gala de Elección a Reina y Damas de Honor del Carnaval 2020 de La Orotava, que este año se desarrollará bajo el título “La Villa de la Fantasía”.

Cinco son las candidatas que se presentan, y la que sea elegida reina recibirá el cetro de la que fue Reina en el año 2008, Jennifer Rodríguez, quien hoy [20 de febrero] visitó el Ayuntamiento y ha sido recibida por el alcalde Francisco Linares y el concejal de Fiestas, Alexis Pacheco.

La decoración del escenario con el juego de luces y sonido sumarán al gran espectáculo que protagonizarán los propios grupos del carnaval villero: Los Virgueritos, Los Pizzicatos, Trinkosos, Apresuradas, Minivirgues, comparsa Los Villeros, rondalla Volcanes del Teide, la Fanfarria Peña el Casco y colectivos coreográficos.

La Gala que comenzará a las nueve de la noche y se prevé desarrollar en dos horas y media, será dirigida por Sergio López e Itahisa García, de la entidad Amarca. El evento, que será presentado por el periodista Fran Peraza, contará con la actuación estelar de Sandra del Castillo. La plaza tendrá capacidad para un millar de personas, y ya está todo listo para celebrar este gran evento carnavalero.

Las jóvenes aspirantes en esta nueva edición del carnaval villero son María Cabo Castro; Naiara Hernández Sosa; Nayra González Afonso; Marjolein Martín Henschen y Andrea Pacheco Morales, que representan a Effico; Complejo Deportivo Mayorazgo; Centro Comercial El Trompo; Ferrovial y Espectáculos Tenerife y Libélulas Flower Shop.  Y los diseñadores son Sergio y Octavio Hernández; David Hernández; Alfonso Baute; Frank Romero y José Luis Delgado, respectivamente.

Foto: ALCALDE Y CONCEJAL CON REINA DE 2008