El Municipio rinde homenaje a cuatro mujeres zurcidoras

11/03/2007

El Centro Municipal de Mayores acogió el pasado 8 de marzo -- Día Internacional de la Mujer -- un emotivo acto de homenaje a las cuatro mujeres zurcidoras que aún quedan en el municipio. El evento, presidido por el teniente de alcalde Francisco Linares, la concejala delegada de Servicios Sociales María Candelaria Delgado Taoro y otros miembros de la corporación municipal, contó con la asistencia de numeroso público.

Mujeres homenajeadas acompañadas de la corporación municipal

Adoración Díaz Ramos, de 85 años; Marta Rodríguez Abreu, de 76 años; Lourdes González Hernández, de 67 años y Carmen González, Hernández de 82 años son estas cuatro mujeres homenajeadas. En el transcurso del acto, que contó con la actuación de la rondalla 'Volcanes del Teide', se narró parte de la biografía de cada una, y a cada cual más entrañable y conmovedora, todas con pinceladas de humor, simpatía, tristeza y de experiencias de muy duros momentos.

Delgado Taoro destaca la labor de estas mujeres anónimas que representan a tantas otras que se dedicaban a antiguos oficios, de los que incluso muchos, hoy en día, se están perdiendo, como es este de zurcidora. La edil resalta que es una obligación para las instituciones públicas el velar, garantizar y promover acciones de este tipo y por aquellas que abogan por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.