El orotavense Andrés González Barreda recibe el título (póstumo) de Villero de honor

21/06/2010

José Andrés González Barreda ha sido nombrado, a título póstumo, Villero de Honor de La Orotava. El acto de entrega de esta distinción a la familia tuvo lugar el 24 de junio en las Casas Consistoriales, aunque la propuesta fue aprobada en Pleno el pasado mes de abril, valorando la trayectoria profesional de este sanitario y su labor en el municipio de La Orotava.

Uno de los momentos del emotivo homenajeIntervinieron en el acto Juan Carlos de Tomás Martí (Secretario General del Ayuntamiento), Isaac Valencia Domínguez (Alcalde), Eugenio González Barreda (hijo del Villero de Honor, intervino en representación de la familia), Javier González Barreda (nieto de 8 años del Villero de Honor) y la Sra. Mª Candelaria González de Chávez (en la mesa presidencial, intervino su hijo en su nombre).

Don José Andrés González BarredaEste orotavense desarrolló gran parte de su vida personal y profesional en el Valle de La Orotava; realizó sus estudios de primaria en el Colegio La Concepción y el bachillerato en el Colegio Farrais. Al finalizar su formación académica, y recibir el título de practicante, comenzó su trayectoria profesional en el ambulatorio villero. Luego se desplazó a trabajar a la península y a La Gomera hasta que ocupó la plaza de practicante en la Casa de Socorro de la Mancomunidad del Valle de La Orotava y luego pasó al Servicio de Urgencias de la Seguridad Social. González Barreda también estuvo vinculado a la medicina deportiva y de empresa, colaborando con la Asamblea Local de Cruz Roja y trabajando en el Complejo Turístico de Costa de Martianez.

También desarrolló otras actividades relevantes en el municipio, destacando su colaboración en la radio local 'La Voz del Valle' en los años sesenta. Además destacó por su interés por la historia, hecho que lo hizo merecedor del título de Caballero del Real Monasterio de Yuste en octubre de 2003.