El orotavense Ángel Domínguez informó en RTVE sobre la donación de medula ósea

31/07/2012

El orotavense Ángel M. Domínguez Quijada (conocido por todos como Nono) asistió la pasada semana a un programa de RTVE para ofrecer información sobre cómo la población puede colaborar con las personas que padecen leucemia e indicar todos los pasos necesarios para ser donantes de médula ósea, aclarando que no es tan complicado como la gente piensa.

Este empresario y luchador villero participó en el programa junto a la Dra. Teresa Molero, jefa de trasplante de "Medula Ósea del Hospital Dr. Negrín de  Las palmas de Gran Canarias, y también colaboradora de la Fundación "Alejandro Da Silva contra la Leucemia".

El objetivo de Ángel Domínguez Quijada es seguir con la lucha contra esta enfermedad y obtener el máximo número de donantes. También su intención es difundir entre la población en general información sobre la misma y de cómo los ciudadanos pueden aportar un granito de arena con el que poder salvar una vida.  

Como bien dice "Seguiré luchando por todos. ¡Hoy por mí mañana por ti!

Ángel Manuel Domínguez Quijada “Nono” (de 61 años) tiene toda una vida dedicada al deporte como piloto con muy diversos vehículos, también como cofundador de la Escudería Auto Club Tagor 4 de La Orotava y en el plano comercial con su empresa El Garaje y después como gerente de Palma Canaria, concesionaria de la marca Opel en el norte de Tenerife.

Debutó en las competiciones en el Rallye Isla de Tenerife del año 1974 a los mandos de un Volkswagen Escarabajo 1302, Grupo 5, con mecánica Porsche 912 y desde entonces, durante más de 35 años ha sido un habitual en las competiciones de montaña y rallies a lo largo y ancho del archipiélago canario, e incluso en Madeira, hasta que problemas de salud le apartaron de la práctica activa, pero no del seguimiento día a día y del contacto con los innumerables amigos que ha ido sumando en tan amplio discurrir deportivo a través del que han pasado por sus manos aquel Simca Rallye, que fue su segundo coche, y después los Toyota Corolla, Toyota Trueno, Opel Kadett, Opel Manta, Lancia Delta Integrale, Ford Sierra RS Cosworth, y por último ese impecable Opel Manta 400 con el que hizo sus últimas carreras en el apartado de Históricos.

En los últimos tiempos “Nono” ha estado luchando con una entereza ejemplar, y lo sigue haciendo con el concurso de todos los adelantos de la ciencia. Ha recibido un trasplante de médula, y está esperando otro, pendiente de la llamaba del Banco de Donantes de Órganos, para su total restablecimiento con una serie de tratamientos.