El orotavense Pablo Hernández, nuevo presidente de la ZEC

20/01/2021
El Consejo de Ministros celebrado el pasado martes 12 de enero de 2021 ha nombrado a Pablo Hernández González-Barreda presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC) a propuesta del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Hacienda. Así, Hernández se convertirá en el presidente más joven al frente de organismo. El hasta ahora director general de Modernización del Ejecutivo regional, se pondrá al frente de la ZEC en un momento crucial para el organismo como herramienta fundamental para reactivar l

El organismo tiene como reto cercano contribuir a la reactivación económica

El Consejo de Ministros celebrado el pasado martes 12 de enero de 2021 ha nombrado a Pablo Hernández González-Barreda presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC) a propuesta del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Hacienda. Así, Hernández se convertirá en el presidente más joven al frente de organismo. El hasta ahora director general de Modernización del Ejecutivo regional, se pondrá al frente de la ZEC en un momento crucial para el organismo como herramienta fundamental para reactivar la economía de Canarias.

De acuerdo con el Gobierno de Canarias, Hernández González-Barreda cuenta con una “experiencia jurídica internacional y fiscal, que lo convierten en el perfil ideal para dar cumplimiento a los objetivos en un momento en el que la crisis sanitaria y la económica copan la agenda política y administrativa tanto del Gobierno de Canarias como del estatal”.

Trayectoria del nuevo presidente del Consorcio

Pablo Hernández González-Barreda nació en La Orotava, Tenerife, en 1987. Es licenciado en Derecho, Máster en Tributación y Fiscalidad Internacional y doctor en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas. Desde 2010 ejerce como profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Pontificia Comillas. Además, ha sido profesor y académico visitante de numerosas universidades y centros de investigación en España y el extranjero, entre los que destacan las Universidades de Harvard, Oxford o de Viena. También ha ejercido como consultor de transferencia académica para algunas empresas, consultoras, y gobiernos. Es autor de dos monografías, codirector de tres tratados y dos monografías, y de diversos artículos sobre prevención del abuso en fiscalidad internacional y fiscalidad del sector financiero. Desde 2019 ejercía de director general de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias desde donde ha contribuido a coordinar la atención a la ciudadanía, gestión de datos y digitalización durante la crisis sanitaria por la COVID19.