El parque cultural Doña Chana acoge el XIX Encuentro Insular de Personas con Discapacidad

12/07/2016

Se darán cita más de 600 personas procedentes de 21 centros de la isla

El Parque Cultural Doña Chana acoge este viernes, 15 de julio, el  decimonoveno encuentro insular de personas con discapacidad que se desarrollará bajo el slogan ¡ Participa, Crea y Construye!, que es la idea que se quiere transmitir. Se trata de un evento en el que los usuarios de diversos centros participan de forma activa en una jornada de convivencia y de intercambio de experiencias que contribuye a favorecer su inclusión social y, por tanto, en mejorar su calidad de vida.

 Como ya es costumbre, serán las propias personas asistentes, las que den forma a cada uno de los espectáculos propuestos, siendo ellos los verdaderos artistas que amenizarán la jornada festiva con actuaciones como bailes y batucadas. De forma paralela, se llevarán a cabo actividades de animación y talleres varios, así como una exposición con los trabajos de los distintos centros que se mostrarán en la zona de stands informativos. Finalmente se contará con la actuaciones especiales de Luis Deseda y Guicho.

El encuentro se desarrollará en el citado Parque Cultural entre las 10:00 y las 14:00 horas, y se invita también a participar al público en general con la finalidad de que conozcan algunas de las iniciativas que se desarrollan en torno al colectivo de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo así la inclusión y la participación en eventos normalizados

Se prevé contar con la participación de más de 600 personas, y 21 centros, como son Hogar San José; Asociación Tinerfeña Trisómicos 21; Funcasor; Asociación Nuevos Caminantes; Hogar Santos Ángeles; Huerto Ocupacional Camino de Chasna; Aspronte Orotava; Amisur; Funcasor; Asmipuerto; Asociación Oroval y Horizonte; Hogar Jesús de Nazaret; Cami Granadilla; San Juan de Dios y Centros Ocupacionales Verodes, El Tanque y San Juan de la Rambla. Junto al Centro de Atención Terapéutica Probosco, organizador del evento. 

Este encuentro se lleva a cabo gracias a la colaboración del ayuntamiento, así como de empresas y particulares que aportan su granito de arena para apoyar al colectivo.

El Ayuntamiento de la Orotava, a través de la concejalía de Servicios Sociales que dirige Belén González Rodríguez, mantiene el estrecho compromiso de colaborar con esta iniciativa y otros proyectos impulsados por esta entidad. El encuentro será inaugurado a las 10:00 horas por la representante municipal, Belén González Rodríguez; miembros de Probosco y representantes de otros colectivos.

Nota: Para más información contactar con Probosco en el tfno 922320702