El Parque Cultural Doña Chana acoge el XX Encuentro insular de Personas con Discapacidad

1/06/2017

Este viernes 2 de junio se darán cita más de 500 personas procedentes de 22 centros de Tenerife

El Parque Cultural Doña Chana acoge este viernes, 1 de junio, el vigésimo encuentro insular de personas con discapacidad intelectual que se vuelve a desarrollar bajo el slogan ¡Participa, Crea y Construye! Participar para poder crear nuevas vías de inclusión y construir así un mundo mejor para todos.

En el evento se dan cita más de 500 usuarios procedentes de diversos centros de la isla para disfrutar de una jornada de convivencia y de intercambio de experiencias que contribuyen a favorecer su inclusión social y, por tanto, en mejorar su calidad de vida.

El Centro de Atención Terapéutica PROBOSCO organiza este encuentro insular, contando con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, asociaciones y entidades de atención a la discapacidad. También colaboran empresas y particulares que aportan su granito de arena para apoyar al colectivo.

A lo largo de la mañana se desarrollarán diversas actividades como talleres, coreografías, maquillajes de fantasía, zumba, batucada y exhibiciones, además de contarse con la actuación de solistas donde destacará la voz de Luis Deseda. Pero serán los propios usuarios de los centros participantes los que den forma a cada una de las actividades, pues son los verdaderos protagonistas de esta lúdica jornada. También se contará con stands informativos de los distintos centros, que a la par mostrarán los trabajos y creaciones realizadas a lo largo del año.

El encuentro se desarrollará en el citado Parque Cultural entre las 10:00 y las 14:00 horas, y se invita también a participar al público en general con la finalidad de que conozcan algunas de las iniciativas que se desarrollan en torno al colectivo de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo así la inclusión y la participación en eventos normalizados

Se prevé contar con la participación de 22 centros de la Isla, como son las aulas Enclave del IES Cruz Santa;; CADI Centro de Atención a la Diversidad; Hogar San José; CAMF El Sauzal; Asociaciones Horizonte y Orobal; Hogar Santos Ángeles; Huerto Ocupacional Camino de Chasna; CAMP La Cuesta; Asmipuerto; Centros Ocupaciones de La Guancha, El Tanque, San Juan de la Rambla, Valle Colino, Verodes y Nuestra Señora del Amparo; Down Tenerife; CEE Inés Fuentes y Aledo; Coordinadora de Personas Físicas de Canarias; Fraternidad Divina Providencia Asociación Quiero Ser como Tú Ayúdame. Junto al Centro de Atención Terapéutica Probosco, organizador del evento.

El Ayuntamiento de la Orotava, a través de la concejalía de Servicios Sociales que dirige Belén González Rodríguez, mantiene el estrecho compromiso de colaborar con esta iniciativa y otros proyectos impulsados por esta entidad. El encuentro será inaugurado a las 10:00 horas por el alcalde Francisco Linares y la citada concejala Belén González; miembros de Probosco y representantes de otros colectivos.