El Parque Cultural Doña Chana acoge este viernes 26 de mayo el XII Festival Oroval Pueblo a Pueblo

24/05/2017

El Parque Cultural Doña Chana acoge el próximo viernes, 26 de mayo, a partir de las 21:30 horas, el festival folclórico ‘Oroval, Pueblo a Pueblo’.

Este evento, que nació en el año 2006 de la mano de la propia Agrupación Folclórica Oroval, tiene como principales objetivos celebrar el día de Canarias e ir conociendo, edición tras edición, el folclore, las costumbres, las fiestas, indumentarias tradicionales y otras peculiaridades de los distintos municipios de Canarias. Difundir y resguardar el acervo de las islas, a través de un festival dinámico. Además, el colectivo realiza continuamente otra serie de actividades orientadas a la promoción de la cultura popular canaria y, en especial, del folclore.

Esta edición, que será presentada por María del Pino Fuentes Armas, contará con las actuaciones de Coros y Danzas de Arrecife, Lanzarote, y de diversos solistas reconocidos como Iván Quintana, María del Carmen Encinoso y Mateo Felipe. Mientras que la Agrupación Folclórica Oroval ofrecerá un repertorio como broche de oro.