El Parque Cultural Doña Chana acoge este viernes 31 de mayo el XIV Festival Folclórico Oroval Pueblo a Pueblo

28/05/2019
El Parque Cultural Doña Chana acoge este viernes 31 de mayo el XIV Festival Folclórico Oroval Pueblo a Pueblo

El Parque Cultural Doña Chana acoge el próximo viernes, 31 de mayo, a partir de las 21:30 horas, el festival folclórico ‘Oroval, Pueblo a Pueblo’. El colectivo celebra este año su veinticinco aniversario por lo que ha decidido dedicar esta edición a los dos trabajos más importantes que ha realizado en este tiempo como es ‘De ayer a Hoy’ y ‘Urdimbre’.

Esta edición, que será presentada una vez más por María del Pino Fuentes Armas, se contará con la actuación de agrupación folclórica Guayadeque de Gran Canaria. Mientras que la Agrupación Folclórica Oroval ofrecerá un repertorio como broche de oro.

Este evento, que nació en el año 2006 de la mano de la propia Agrupación Folclórica Oroval, tiene como principales objetivos celebrar el día de Canarias e ir conociendo, edición tras edición, el folclore, las costumbres, las fiestas, indumentarias tradicionales y otras peculiaridades de los distintos municipios de Canarias. Difundir y resguardar el acervo de las islas, a través de un festival dinámico. Además, el colectivo realiza continuamente otra serie de actividades orientadas a la promoción de la cultura popular canaria y, en especial, del folclore.

El cartel de esta edición hace un guiño a los coros y danzas de La Orotava con una foto de 1961 cedida por Josefina Pérez Pérez