El Parque Cultural Doña Chana acogió el XII encuentro de personas con discapacidad

2/12/2009

El Parque Cultural Doña Chana acogió días atrás el decimosegundo encuentro de personas con discapacidad. Todos los centros que acudieron a esta jornada de convivencia, participaron de manera muy activa en las múltiples actividades organizadas para tal fin. Así se contó con talleres, exposiciones, actividades deportivas, juegos, actuaciones musicales y la puesta en escena de grupos de baile de salsa, hip-hop, pop y batuta, que culminaron con la actuación especial del cantante Luis Deseda. También se instalaron varios stands, en los que algunos colectivos expusieron sus trabajos.

Encuentro de discapacitadosUna iniciativa novedosa este año fue que cada entidad ofreció un reportaje fotográfico mostrando su realidad y aquello de lo que se "sienten orgullosos". Esta actividad tuvo mucho éxito, ya que a lo largo de la jornada pasaron muchísimas personas por el espacio diseñado para ello. Además, en esta edición se articuló una sala de audiovisuales, donde cada uno de los asistentes pudo dejar plasmado, en formato vídeo, sus aportaciones más significativas sobre el encuentro.

Más de 600 personas y 22 centros

En esta ocasión se contó con más de 600 personas, y la participación de 22 centros, como son el Centro de Rehabilitación Psicosocial de La Victoria; Hogar Santos Ángeles; Huerto Ocupacional de La Orotava; Aspronte Orotava; C.O. San Juan de la Rambla; 2 Aulas Enclave del IES Cruz Santa; C.O. Verode; I.E.S. Rafael Arozarena; C.O. Valle Colino; C.O. La Guancha; C.O. Horizonte; Centro Arcoiris MPDLC; C.0. El Tablero; C.O. Icod de Los Vinos; Nuevos Caminantes; Prominsur; Quiero ser como tú, Ayúdame; Hogar Jesús de Nazaret; Funcasor; C.O. Isla Baja; Coordinadora de Físicos y Probosco.

El encuentro fue inaugurado por la representante municipal, Belén González Rodríguez; miembros de Probosco y representantes de otros colectivos. La concejala felicitó a todos los presentes por la elevada participación y por la ejemplar labor que realizan diariamente. "El esfuerzo conjunto de todos ha permitido dar pasos agigantados y muy positivos en el ámbito de la discapacidad", manifestó durante su intervención.