El Parque Deportivo y de Ocio de Opuntia se sacará a concurso en unos meses

7/02/2016

Este año comenzarán los trabajos de este proyecto que supondrá una inversión global de un millón de euros. 

El alcalde Francisco Linares, acompañado del edil delegado de Ordenación del Territorio, Narciso Perez y el técnico municipal, presentó días atrás a representantes de vecinos de Opuntia el proyecto definitivo del parque deportivo a construir en la zona, tras incluir algunas propuestas aportadas por los propios vecinos. Recordar que el anteproyecto del parque se les presentó el pasado mes de abril.

El parque, que abarcará una superficie de 6.000 metros cuadrados, supondrá una inversión de un millón de euros, aproximadamente. La obra se ejecutará en varias fases. El Consistorio ya cuenta en el presupuesto general del presente año una partida de 200.000 euros para esta actuación, y en breve se presentará el proyecto al Cabildo de Tenerife al objeto de que la institución insular presente su apoyo al mismo y se firme convenio de colaboración para tal fin.

Este parque estará dotado con una pista para correr o caminar alrededor de su perímetro, grandes zonas verdes, un parque infantil, un quiosco-bar y una zona con aparatos para hacer ejercicio al aire libre, aunque cubiertos bajo una pérgola. El recinto estará vallado y se cerrará en horario nocturno.

Estos casi 6.000 metros cuadrados de parque serán solo la primera fase del proyecto, ya que se construirá en una zona dotacional más amplia de 16.000 metros cuadrados. En esta gran parcela, el ayuntamiento también estudia crear una zona de aparcamiento para que los usuarios de este parque deportivo cuenten con un espacio donde aparcar y no se colapsen las calles cercanas.

Linares valora que por fin, después de diez años, el ayuntamiento haya logrado desbloquear esta actuación haciéndose cargo conjuntamente con la institución insular de su ejecución. En este sentido subraya que es un espacio deportivo y de ocio ideal para el disfrute de todos los vecinos del municipio de La Orotava. "Se trata así de contar con un pulmón verde y área deportiva en pleno centro urbano de la Villa". Linares apuntó que el parque se comenzará a construir este año, tras el proceso de adjudicación correspondiente, y espera que se termine a lo largo del próximo año.

Para preservar el carácter del paraje se prevé conservar los elementos característicos del entorno como bancales, estanques y especies vegetales.

​​La urbanización Opuntia es una de las áreas de mayor expansión urbana del municipio, junto a otras zonas como Lercaro y La Playita. Y cierra por la parte sur del municipio el crecimiento urbano del casco, con el sistema de anillo previsto por el grupo de gobierno en el planeamiento municipal. La zona de El Recodo-Opuntia limita al Norte con la Avenida Carrero Blanco, al Sur con el colegio Santo Tomás de Aquino, al Este con el estadio municipal Los Cuartos, la calle San Andrés y el Camino de La Cañada, y al Oeste con la zona de El Recodo y la carretera Tf-21.