El pasado domingo tuvo lugar en la Villa la “Carrera de la familia”

23/05/2010

El pasado domingo, 23 de mayo, tuvo lugar en La Orotava la celebración de la segunda 'Carrera de la Familia'. En este evento deportivo, inédito en Canarias, pudieron participar todos los miembros de la unidad familiar desde los más pequeños hasta los mayores. Esta actividad, organizada por el área de Sanidad y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava y el grupo Hara y VKS SPORT, cerró el programa de actos incluidos en la tercera edición de la Semana Saludable.

Algunos participantes de la Carrera de la FamiliaLa carrera partió a las 11:00 horas desde la calle San Agustín, a la altura de la entrada al Liceo de Taoro, y tras un recorrido por diversas calles del casco histórico, concluyó en este mismo punto. Las familias participaron en conjunto, pudiéndose formar grupos mínimos de dos personas, pero todos salieron y llegaron juntos a la meta. Los participantes disfrutaron de un pintoresco circuito de dos kilómetros, aproximadamente, enmarcado en el centro histórico-artístico de la ciudad.

Los más rápidos en llegar a la meta recibieron originales premios: estancias en el Albergue El Bolico; excursiones en piragua con El Cardón Turismo y Medioambiente; entradas al Loro Parque y a PuebloChico. Sin duda, lo mejor de este evento fueron sus simpáticos trofeos que este año vinieron de la mano de Jardines Atlantis y Teisol: árboles frutales para los primeros clasificados y lotes de productos lácteos para la familia más numerosa.

Además de la colaboración del Área de Sanidad y Drogodependencias del Consistorio villero, esta Carrera de la Familia 2010 contó también con el apoyo de otras entidades privadas como Fuente Alta, El Cardón Turismo y Medio Ambiente, Albergue Bolico, Loro Parque, PuebloChico, Jardines Atlantis, Teisol y Mizaru Global.

Recordar que la Concejalía de Sanidad y Drogodependencias, y el Grupo Hara y VKS SPORT, organizaron también recientemente, con mucho éxito de participación, la IV 'Marcha por la Vida', con el que se dio inicio a la III Semana de la Salud, 'La Orotava x la Salud'.