El Pleno aprueba un manifiesto y un día de luto por la muerte de Maria del Carmen Luis Carballo

19/07/2010

La Corporación en Pleno del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, ante los acontecimientos ocurridos el pasado día 17 de julio, con la muerte violenta de Maria del Carmen Luis Carballo, acuerda hacer publico el siguiente manifiesto,

MANIFIESTO:

Apenas hace cuarenta y ocho horas, la cruenta mano de la violencia de género ha vuelto a golpearnos, enfriando el cálido verano, oscureciendo nuestros corazones con la sinrazón, encogiendo nuestras almas con reiterada injusticia.

5 minutos de silencio ante las puertas del AyuntamientoEn esta ocasión, le ha tocado a la Villa de La Orotava vivir el drama de la muerte de nuestra vecina María del Carmen.

Los habitantes de La Orotava, mujeres y hombres, condenamos sin paliativos, todo tipo de violencia, pero aún más, si cabe, la que sólo busca imponer la supremacía de un género sobre el otro, supeditando la existencia de una parte de la sociedad a la cobarde voluntad de quienes son incapaces de vivir respetando la libertad de acción y decisión de sus parejas, humillándolas, socavando su integridad personal, limitándoles sus opciones de desarrollo y, como última forma de falsa superioridad, atribuyéndose el derecho de eliminarlas, asesinándolas.

Este tiempo de crisis, que tan duramente altera la vida de nuestros pueblos, no pueden servir de coartada para enmascarar la cobardía de quienes sólo conocen la violencia como forma de expresión.

Nuestras hijas e hijos tienen que crecer sabiendo que todas y todos somos iguales, que las oportunidades han de ser las mismas, que la libertad no entiende de género, que la convivencia nunca es fruto de la imposición de una parte a la otra.

Nuestro pueblo se niega a vivir bajo el chantaje de un miedo que, el cobarde, pretende imponernos a quienes creemos en la Libertad: libertad para elegir lo que queremos ser en el futuro, libertad para elegir a nuestras parejas, para diseñar un futuro en común, pero, también, libertad para cambiar de ruta sin temor a aquél con quien ya no compartimos nada

La Villa de la Orotava, cuna de hombres y mujeres de la cultura universal, se niega a convivir con quienes no son capaces de reconocer en los demás, hombres o mujeres, a sus iguales.

La Villa de La Orotava, quiere seguir sintiéndose orgullosa de hospedar a quienes, de siempre, le han reconocido nobleza, y han visto en nuestro municipio, tierra de cultura y solar de respeto y libertad individuales.

Las y los habitantes de La Orotava declaramos nuestro firme compromiso con la defensa de las libertades individuales, continuando las acciones conducentes a la erradicación de todo tipo de discriminación por razón de género, poniendo cuantos medios sean necesarios para que la convivencia entre mujeres y hombres sea siempre una relación de iguales, en las que sólo la libre decisión se imponga a la imposición.

Las mujeres y hombres de esta Villa deben saber que cuentan con todo nuestro esfuerzo y trabajo para erradicar la violencia de nuestras relaciones, negándole, siempre, toda valía.

El cobarde asesino debe saber que no tiene cabida en esta sociedad, que nuestro pueblo lo repudia, que jamás verá justificados sus actos con nuestro silencio, que por el mismo desprecio a la vida de sus iguales renuncia a su condición de ser humano.

Villa de La Orotava, a 19 de julio de 2010.