El polideportivo de Pinolere estrena vestuario y local social

12/05/2007

El Ayuntamiento de La Orotava ha desarrollado múltiples obras de modernización y mejora del barrio de Pinolere, atendiendo a las principales demandas que al inicio del presente mandato plantearon los vecinos de la zona. Además de las múltiples actuaciones de remozamiento plasmadas en diversos lugares de este núcleo urbano y en el recinto etnográfico que acoge una de las ferias de artesanía más populares de Canarias, la institución local ejecutó desde principios del pasado año relevantes proyectos como pueden ser el acondicionamiento y ampliación de la Plaza de la Iglesia; la adecuación del Centro Social y su entorno; y la construcción, entre este templo religioso y el centro social, de un edificio de usos múltiples y tanatorio, que cuenta con almacén, aseos y cocina.

Visita que cursó, recientemente, a estas obras el Concejal de Cultura Francisco Linares y el edil de Obras y Servicios Vicente Pacheco, junto al Presidente de la AAVV de Pinolere y miembros del colectivo juvenil de la zona.

Hace unos días se ha concluido la construcción de un inmueble anexo al área deportiva, donde se localizarán unos amplios vestuarios con aseos y local para los deportistas y árbitros. Además de disponer de almacén de material deportivo y baños para el público en general. Y también alberga un local social para la asociación juvenil de la zona. Esta nueva infraestructura, acorde con el entorno y con acceso directo desde la vía pública, se localiza en la parte oriental de la cancha.

Estos trabajos, a cargo del Área de Obras y Servicios Generales que dirige Vicente Pacheco, han supuesto una inversión global de 90.000 euros, que sufragó el Consistorio villero con recursos propios. Aunque el Ayuntamiento ha invertido en los últimos meses, en las citadas obras de mejora integral del barrio, más de 300.000 euros.