El popular barrio de La Piedad se prepara para sus tradicionales fiestas

26/08/2016

Se contará con las actuaciones estelares de Dasoul y Michael Chacon.

La Piedad es uno de los barrios con mayor arraigo histórico de La Orotava, pues en él confluyen diferentes elementos de los orígenes de la Villa.

Figura dentro de la trama urbana como un espacio abierto, que actúa como centro de distribución de caminos hacia otros puntos del municipio, además se inicia aquí la Ruta de Los Molinos y acogió la industria transformadora de la madera que demandaba la construcción de las casas de la población en aquel momento. Hoy en día conserva elementos arquitectónicos e históricos.

La actual ermita se localiza sobre el solar que ocupó una antigua del s. XVIII. Desde antaño se mantiene la gran devoción a la Virgen de La Piedad y cada mes de septiembre se celebran las fiestas en su honor, engalanándose las calles del entorno para acoger tal celebración.

Este año, del 2 al 12 de Septiembre La Piedad ofrece a sus vecinos y visitantes un amplio programa de actos dirigido a todos los públicos. Como en cada edición destaca la gran Gala Elección de la Reina que contará con artistas relevantes de la talla de Dasoul (con sus últimos éxitos como "Vuela Corazón") y Michael Chacon, quienes actuarán junto al popular humorista Daniel Calero. La cita será el próximo viernes 2 de septiembre a partir de las 21:00 horas en el polideportivo del Colegio Ramón y Cajal, una espectacular gala que estará bajo la dirección del villero Jesús Hernández.

A partir de ese día comenzará a desarrollarse el amplio programa que ha diseñado la comisión de fiestas, en el que se encuentran otros actos como la gala de elección de la Reina Infantil, Gala Drack, Noche de Boleros, Festival Folclórico y actividades infantiles.

El domingo 11 será el día grande entre los actos religiosos, en torno a los que gira el programa. Este día tendrá lugar la misa y procesión en la que la Virgen de La Piedad recorrerá las calles de su feligresía.

El teniente de alcalde responsable del distrito, Narciso Pérez, destaca la colaboración del ayuntamiento para que todos estos actos se puedan llevar a cabo “pero, sobre todo, el esfuerzo de todos y cada uno de los miembros de la comisión de fiestas”. Las Fiestas de La Piedad son posibles gracias al gran equipo humano con que cuenta su comisión que trabaja durante todo un año de forma incansable para hacer posible estas celebraciones. “Son ellos quienes las hacen realidad y nos permiten disfrutar de unos días intensos, por lo que invitamos a todos los vecinos y ciudadanos en general a disfrutar de estos singulares festejos”.