El presidente del Cabildo Pedro Martín visita las zonas afectadas por el temporal

3/03/2020
El presidente del Cabildo Pedro Martín visita las zonas afectadas por el temporal

El Fenómeno Meteorológico Adverso de Fuertes Vientos y Calima del pasado domingo 23 de febrero ocasiono daños importantes en el municipio de La Orotava en infraestructuras públicas, agricultura, zonas verdes etc. A todo ello hay que sumar los daños provocados por los dos incendios que también se registraron en la Villa.

Los daños en las infraestructuras públicas rondan los 680.000 €, estimación que se irá concretando a lo largo de los próximos días en la medida que los técnicos municipales puedan ir evaluando los daños y realizando presupuestos.

Los daños en las zonas verdes han supuesto la desaparición de unos 70 árboles a los que hay que sumar daños en la práctica totalidad de las zonas ajardinadas.

Los daños en la agricultura, tal y como se detrae de las primeras evaluaciones del Cabildo de Tenerife, superan en algunas plantaciones el 80%.

Al Pleno de mañana martes 3 de marzo se elevará la propuesta de solicitar al Gobierno de Canarias la Declaración de Zona Catastrófica para La Orotava.