El presidente del Cabildo y el alcalde visitan la oficina de atención al ciudadano de La Orotava

2/05/2014

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde Francisco Linares, realizaron una visita, junto a la consejera insular de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, a la Oficina de Atención al Ciudadano que se localiza en el municipio de La Orotava. El objetivo fue valorar in situ el servicio que se presta a los ciudadanos en general, y felicitar al personal por el eficaz trabajo y funcionamiento del centro.

El Cabildo cuenta con una red de once oficinas descentralizadas. Existen a disposición ciudadana cuatro oficinas en el área metropolitana, cuatro en la zona Norte (Tacoronte, La Orotava, Icod de Los Vinos y el Parque Rural de Teno), y tres en el Sur (Güímar, Los Cristianos- Arona, y Guía de Isora). Todas ellas dotadas con lo necesario para dar una adecuada atención presencial, telefónica y telemática, mediante puestos informáticos para información y tramitación directa, a disposición ciudadana. El horario de atención al público es de 08:00 a 18:00 horas, de forma interrumpida, siendo de los más amplio de las administraciones públicas en el ámbito de la comunidad canaria, y una de las mayores franjas horarias de atención ciudadana de España. Y la atención presencial se complementa con el servicio telemático ofrecido a través de www.tenerife.es y el 901 501 901, disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

En esta sede los vecinos pueden realizar consultas, solicitar información y asesoramiento, sin tener que hacer grandes desplazamientos. También se pueden presentar los documentos dirigidos a cualquier administración pública, tanto en el ámbito nacional, como regional y local, lo que ha supuesto un incremento de la carga por las tres vías de atención –presencial, telefónica y telemática- en cumplimiento de la ley 11/2007 entre otros marcos legales, además de suponer un mayor esfuerzo por parte de la Corporación al servicio del ciudadano.